Alumn@s_Amalia ARJONA


Amalia Arjona

Amalia Arjona

Háblanos un poco sobre ti, cómo te definirías, formación, experiencia, aficiones.

No siempre he sido la chica extrovertida por la que todos me conocen. La superación personal es la mejor motivación.

Tras terminar el bachiller decidí hacer un C.F. Grado Superior en Información y Comercialización Turística. Con prácticas de Recepcionista de hotel en Padua, Italia. Un curso muy teórico que poco se asemejaba a la realidad. Pero por el cual tuve una leve idea de que se esconde detrás del turismo, y del que aún me queda mucho por descubrir.

¿Por qué decidiste dedicarte a la hostelería y el turismo?

Siempre me ha llamado la atención  conocer diferentes países y culturas.

Quien me conoce sabe bien que mis primeras experiencias en Recepción fueron tan extravagantes como productivas. Pero en un ámbito en el que no podía crecer más.

Por eso decidí seguir formándome, para ser más atractiva en el mercado laboral, aposté por CioMijas.

¿Qué destacarías de tu paso por Ciomijas?

Sin duda, a nivel profesional superó con creces mis expectativas. Lanzándome al mundo laboral por medio de prácticas en distinguidas empresas, y sentir un futuro cercano. Una buena inversión.

Personalmente me ha hecho crecer como persona, creer en mí misma. Apostaron por mí y nos les quise decepcionar.

¿Cómo se están desarrollado tus prácticas en Florencia? ¿Alguna anécdota que se pueda contar?

Para mí esta experiencia esta siendo el broche final de mi gran aventura por CioMijas.

Tengo muchas anécdotas, pero quizás las más curiosas son las que me han hecho aprender nuevas palabras a la fuerza.

Si asistes a una guerra de almohadas y juegan a pegarte con ella, no te recomiendo que le digas a nadie“!que bruto eres, para¡” porque te dará aún más fuerte si puede con la almohada, ya que le estarás diciendo “!que feo eres, para¡”

¿Cuáles son tus planes una vez finalice tu estancia en Italia?

Una pregunta difícil de responder, ojala tenga suerte y mi estancia en Italia no finalice, ahora solo pienso en disfrutar de esta experiencia.

De hecho quiero aprovechar estas líneas para apoyar en todo lo posible por la situación que está pasando este centro. Para que siga formando a futuros profesionales.

Amalia Arjona_Recepción

Amalia Arjona_Recepción

Mucho ánimo de una ex alumna agradecida¡

Deja un comentario