EMPRESAS colaboradoras

Hotel NH Málaga

Hotel NH Málaga

Empresa: Hotel NH Málaga

Web: http://www.nh-hoteles.es

Breve descripción del establecimiento

Hotel urbano de 4 estrellas, ubicado en el núcleo histórico y financiero de Málaga.

Cuenta con 133 habitaciones, de las cuales 4 son junior suite y otras 10 son habitaciones superiores, 9 salas de reunión en las que dan cabida hasta 1.500 personas y pudiendo disponer de una sala de 900m2 completamente diáfana.

Perfil que requiere la empresa para una posible contratación del alumnado. Carencias de los alumnos en prácticas.

Principalmente se requiere una persona con predisposición y buena actitud ante el trabajo encomendado.

Una persona resolutiva y activa, con muchas ganas de aprender.

Aspectos a destacar en la evolución de la hostelería desde su comienzo.

Ante todo se ha evolucionado en la mejora del servicio, la atención al cliente y la introducción de las nuevas tecnologías en el sector.

Anécdota personal del Departamento

El departamento comercial se centra en la coordinación de cualquier evento que se celebre en dicho establecimiento y en la atención al cliente.

El departamento abarca todo tipo de eventos, tanto profesionales como celebraciones personales, de modo que la variedad es tan considerable, que hacemos que cada evento sea “único”, de lo que resulta una experiencia o una anécdota especial de cada uno de ellos

Marie-Noëlle

Marie-Noëlle

Breve descripción del establecimiento:

Somos una agencia de Relaciones Públicas, Comunicación y Eventos enfocada a las empresas que desean darse a conocer, a través de diferentes estrategias de comunicación y marketing directo. En función del perfil del cliente, determinamos las acciones más provechosas para conseguir los objetivos de promoción y prestigio que la empresa necesita.

Organizamos presentaciones de producto, inauguraciones, desfiles, eventos deportivos, galas benéficas, desayunos y almuerzos de negocios, ruedas de prensa, etc.

También organizamos eventos de particulares.

Perfil que requiere la empresa para una posible contratación del alumnado: 

En el caso de los eventos, necesitamos personas responsables, creativas, eficientes, con imagen y don de gentes,  y por supuesto conocimientos de organización además de los idiomas.

Carencias de los alumnos en prácticas:

El nivel de inglés suele ser deficiente para lo requerido en la Costa del Sol.

Aspectos a destacar en la evolución de la hostelería desde su comienzo: 

Nuestra zona se internacionaliza cada vez más y necesitamos ser competitivos en servicios y precios. Esto requiere una excelente atención al cliente que lamentablemente escasea por falta de formación.

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SILKEN PUERTA MÁLAGA
SILKEN PUERTA MÁLAGA

Webwww.hoteles-silken.com/hoteles/puerta-malaga/hotel

Contacto: Alejandro del Castillo – Subdirector-Director residente

Breve descripción del establecimiento

El Silken Puerta Málaga se contagia de la luz y la belleza mediterránea de la bahía malacitana para ofrecer un refugio cálido y confortable, donde disfrutar de la hermosa ciudad de Málaga. Su moderna arquitectura y su cuidada decoración brindan un alojamiento para aquéllos que viajan por negocios o por placer.

Dispone de 141 habitaciones, 5 de ellas Suites con terraza, 800m² de salones para celebraciones de bodas, banquetes, congresos o reuniones, cafetería, restaurante y lobby bar.

Perfil que requiere la empresa para una posible contratación del alumnado.

Buscamos alumnos con estudios o experiencia en el mundo turístico, con ganas de aprender, iniciativa y muy polivalentes, admitimos alumnos en los departamentos del hotel recepción, reservas, comercial interno, administración, pisos, mantenimiento, cocina y restauración. Unas prácticas tienen que suponer para el alumno un ensayo para el mercado laboral, de hecho contamos con personal, incluso con Jefes de departamento, que comenzaron con nosotros como personal de prácticas.

Carencias de los alumnos en prácticas.

Falta de atención al cliente, educación o desinterés.

Aspectos a destacar en la evolución de la hostelería desde su comienzo.

Nos hemos adaptado a todas las exigencias y necesidades del cliente.Wifi gratuito, caja fuerte gratuita, coffe madrugador, carta de almohadas, posibilidad de salida tarde, alquiler de bicis, alquiler de motos, menús especializados para celiacos, menús para intolerantes a la lactosa son muchos de los servicios que ofrecemos. En definitiva la adaptación al cambio

Anécdota personal del Departamento.

Desde cuando cogen el teléfono le atiende “la Yeni” o Hotel Hilton, cambiándonos el nombre de la cadena. Delante de una visita importante del mundo turístico un alumno grito en el mostrador de recepción:” aquí alguien que hable ingles, tengo un guiri al teléfono que no me entero de naa” o el protocolo de una boda, en tiempos de Zapatero, la mesa presidencial  como PreZIdencia. Nos reímos todos juntos con ellos, y lo tomamos como eso, como anécdotas, de lo que se trata en definitiva es divertirse en el trabajo.

ALEJANDRO DEL CASTILLO
ALEJANDRO DEL CASTILLO
                                               _________________Vincci Selección Aleysa
               Vincci Selección Aleysa, Hotel Boutique & Spa*****

Web: www.vinccihoteles.com

Contacto: Sara Ortega, Directora

VINCCI SELECCIÓN ALEYSA, Hotel Boutique & SPA***** es un establecimiento de cinco estrellas que destaca por su privilegiada ubicación en primera línea, con acceso directo a una de las mejores playas de la Costa del Sol.

El hotel cuenta con 35 habitaciones muy espaciosas y presenta una decoración de diseño, moderna y con una línea muy elegante al tiempo que acogedora y relajante.

Ofrece un concepto de calidad, personalización y cuidado en los detalles, que marca la diferencia y está pensado para satisfacer a un huésped muy exclusivo.

Entre nuestros servicios de restauración podemos destacar un restaurante gastronómico con excepcionales vistas al mar donde degustar las exquisitas elaboraciones de nuestro Chef Daniel García, una terraza en la zona de piscina para disfrutar de un almuerzo más informal, así como un lobby bar para relajarse con nuestra amplia carta de cócteles.

Asimismo, ofrecemos un magnífico SPA con Jacuzzi, sauna, baño turco, una gran piscina activa con chorros y cascadas, varias cabinas para tratamientos y zona de relax.

En su corta vida, el hotel Vincci Selección Aleysa ya ha conseguido grandes logros. Entre otros, ha sido galardonado por Tripadvisor como el “mejor hotel de España 2013” y “mejor hotel de lujo de España 2013”, el premio de Trivago al “mejor hotel de playa de España” o el premio de la Academia Gastronómica de Málaga al “mejor restaurante de hotel de costa”.

Perfil que requiere la empresa para una posible contratación del alumnado. Carencias de los alumnos en prácticas.

Los empleados son el activo más importante del hotel. Aquí cada persona es única y distinta pero para encajar en el equipo, todos deben tener en común lo siguiente:

– Vocación e ilusión por lograr la excelencia en este apasionante sector de la hostelería

– Actitud enfocada a crear y fomentar el buen ambiente, teniendo como base el respeto y compañerismo.

– Educación exquisita en la atención a nuestro huésped.

Ventajas y debilidades de la Costa del Sol

La Costa del Sol es un producto integral que goza de valores añadidos de marca, fidelización, calidad y oferta complementaria que la sitúan en una posición competitiva dominante y, en general, muy bien valorada en los mercados emisores con posibilidades de promoción infinitas, gracias a su envidiable climatología, extensa y diversificada oferta de productos, excelentes infraestructuras, nivel de servicio (mejorado en los últimos años por el alto grado de formación de nuestras escuelas de hostelería), entorno confortable y seguro con altos niveles de calidad y un atractivo estilo de vida.

Sin embargo, contamos con una serie de asignaturas pendientes a nivel estructural y coyuntural, como es la necesidad de romper la excesiva dependencia del turismo de sol y playa que genera una acusada estacionalidad, renovar una imagen de destino algo obsoleto, masivo y con poca conciencia “green”, así como, ser capaces de frenar la gran sensibilidad por parte del cliente hacia el precio y la tendencia de éste hacia la compra de ultima hora.

Expectativas del turismo en la Costa del Sol

El turismo es el primer sector generador de empleo y riqueza en la provincia de Málaga y continúa siendo la mejor posibilidad de desarrollo de nuestra provincia, suponiendo un 15% de su PIB. Los datos a nivel macro registrados en los últimos meses continúan avalando la fortaleza del sector turístico como uno de los principales motores de nuestra economía.

El número de turistas que visitaron la Costa del Sol el pasado año, cifrado en 9 millones,  así como el gasto que realizaron, aumentaron, alcanzándose niveles muy similares a los registrados en los años previos al comienzo de la crisis. Las previsiones para este 2013 son positivas, estimando que el número de visitantes pueda alcanzar los 9,25 millones y que el gasto medio continúe aumentando.

Esta temporada estival arrojó datos esperanzadores cerrando el mes de agosto con un incremento en viajeros y pernoctaciones del 10,1% y del 11,1% en los mercados español e internacional respectivamente. Estas cifras han señalado a este agosto como el mejor del último lustro en el que, además, la Costa del Sol crece por encima de la media andaluza y nacional.

Estos datos positivos, sin embargo, no han de esconder el hecho de que estamos atravesando momentos complicados, pues muchos de los actores clave están sufriendo importantes pérdidas y algunos incluso han desaparecido. Vivimos un momento complejo en el que aún nos queda camino por recorrer para recuperar la completa estabilidad y rentabilidad de nuestra industria.

El entorno en el que se desarrollará la actividad turística en las próximas temporadas  estará marcado por la incertidumbre en la evolución de la economía española y la esperanza puesta en la buena salud de los principales mercados emisores internacionales.

Desde el punto de vista de la demanda nacional, afortunadamente, hemos asistido a una ligera recuperación en esta reciente temporada y confiamos en que continúe esta tendencia aunque sin que se prevea un gran punto de inflexión a corto plazo que no llegará hasta que la situación económica del país muestre signos de mejora.

Nuestro éxito, sin embargo, va a depender de la recuperación y buena salud de los principales mercados emisores internacionales que están dispuestos a continuar visitándonos y a incrementar el gasto medio. Será necesario seguir apostando por los mercados tradicionales (Reino Unido y Alemania) e impulsar nuestra presencia en mercados emergentes con un enorme potencial en términos de visitantes con alto poder adquisitivo (Rusia, Oriente Medio, países nórdicos, Holanda, Canadá y EE.UU.). Para ello deberemos no sólo realizar una fuerte promoción y captación en los mercados emisores, sino adaptar nuestra oferta a las preferencias de dichas culturas. Asimismo, deberemos desarrollar todos nuestros esfuerzos en continuar reteniendo a los turistas “prestados” por los países del Norte de Europa.

Sara Ortega, Directora
                                         Sara Ortega, Directora

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Vista de la piscina de La Cala Resort

La Cala Resort

Web: http://www.lacala.com

Contacto: Juan José Anaya – Jefe de personal

La Cala Resort es un Resort de Golf y ocio en Mijas, situado entre las montañas y el mar Mediterráneo. En un tranquilo y relajante entorno.

La Cala Hotel, diseñado y decorado al estilo andaluz, ofrece a sus huéspedes un ambiente cálido y cómodo en estancias, habitaciones y suites. Rodeado por un espectacular paisaje.

Cuenta, entre sus diversas instalaciones deportivas, con tres campos de golf de 18 hoyos y con la única escuela de golf La Cala Golf Academy by David Leadbetter en España.

La Cala Spa, es un amplio, innovador y confortable espacio, perfecto para relajarse y recibir los mimos de un equipo profesional cualificado en técnicas para el bienestar del cuerpo y la mente.

Nuestros bares y restaurantes son el lugar  perfecto para saborear una gran variedad de manjares tras la práctica deportes, después de haber cerrado un buen negocio o por puro placer gastronómico.

¿Qué perfil requiere la empresa para una posible contratación del alumnado. ¿Qué carencias encuentra en los alumnos en prácticas?

Los perfiles más demandados por las empresas de ocio  como La Cala Resort, son sin duda, todos aquellos que tienen un mayor contacto directo con el cliente: Personal de Sala, Recepción y en nuestro caso por nuestros campos de golf, todos los perfiles que consiguen que el cliente pueda alcanzar una experiencia de juego inolvidable (Marshall, Caddy-master, Personal de Tienda, Organizadores de Torneos y eventos… ).  También destacaría la demanda de personal en las Cocinas.

Sobre las carencias…. el alumnado que hemos tendido en el complejo, siempre ha estado muy bien formado en las competencias de su puesto, destacar si acaso,  pero a nivel general, la falta de conocimientos de otros idiomas, aunque en este aspecto el nivel está mejorado bastante.

¿Que aspectos destacaría en la evolución de la hostelería desde que te incorporaste al sector?.

Aunque empecé a trabajar en Recursos Humanos por el año 1993, mi primer contacto con el mundo de la hostelería fue en el año 2002.

En esa época  se notaba que la hostelería estaba muy ligada a las promociones inmobiliarias. Los recursos eran ilimitados y con el producto maduro de sol y playa muy asentando, parecía que la industria de la hostelería necesitaba poco esfuerzo para llenar toda la capacidad hotelera.

Pero esta situación empieza a cambiar en el 2007 y las empresas de Hotelería deben de reinventar su forma de trabajar y pensar, no sólo por la crisis financiera, también la competencia en otros países, ha ido mermando las cuentas de resultados. No podemos competir en precio y la única salida es competir en calidad y servicios, pero además se debe de conseguir con menos recursos.

Por lo que llevamos de año en La Cala Resort y en el resto de establecimientos según las noticias, los datos no son malos y apuntan a un cambio de tendencia, este es  el indicador que confirma que la apuesta por la calidad es el camino correcto.

Anécdota del Departamento de personal:

El departamento de RRHH recibe muchas candidaturas por distintas fuentes y todas ellas son bienvenidas. En la medida de lo posible se trata de contestar las candidaturas que se reciben, sobre todo si llegan por correo electrónico.

El caso es que hay personas que envían el currículum de forma periódica, como diciendo…”hey… que sigo aquí esperando…”. Una de estas personas era una trabajadora que optaba a un puesto en el Office en la cocina. Me había encontrado su currículum no sé cuántas veces.

Un día se presentó en el departamento para entregar en persona un sobre y se quedó sorprendida cuando la llamé por su nombre y apellidos y le invité a realizarle una entrevista en el momento. Lo mejor es que le podía preguntar por las empresas donde trabajó previamente.

Al final de la entrevista,  nos estuvimos riendo juntos, al confesarle que ya había valorado su currículum y que por casualidad se presentó un momento antes de llamarla para concertar una cita.

Juan José Anaya

Juan José Anaya

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Hotel Guadalmina

Hotel Guadalmina

Web: www.hotelguadalmina.com

Contacto:  Mª José Fernández –  RRHH Hotel Guadalmina

La Empresa

El Hotel Guadalmina Spa & Golf Resort está ubicado en la prestigiosa urbanización Guadalmina Baja de Marbella, en primera línea de playa, junto al conocido Campo de Golf Guadalmina Sur, a 5 minutos de Puerto Banus y 10 minutos de casco antiguo de Marbella. Destino ideal para familias y amantes del deporte.

Todas las habitaciones son amplias y disponen de aire acondicionado, caja fuerte, minibar, TV de pantalla plana con canales vía satélite y terraza con vistas al mar, a los jardines o al campo de golf.

El hotel dispone de conexión Wi-Fi gratuita en todas las habitaciones y zonas comunes.

¿Que perfil requiere la empresa para una posible contratación del alumnado. Carencia de los alumnos en prácticas?

Alumno formado en las tareas propias del departamento donde va a desempeñar sus prácticas. Que se desenvuelva en inglés. Con interés en aprender, responsable y dispuesto a superar cualquier reto. Que cuide su presencia e higiene, dado el carácter público de la Empresa, lo hacen requisito muy necesario.

¿Que debe mejorar el alumnado que hace prácticas en vuestro hotel?

Sólo las propias de la falta de práctica, nada importante que no se pueda modificar en las primeras semanas de contacto con la empresa.

¿Que aspectos destacaría en la evolución de la hostelería desde que te incorporaste al sector?

No nos remontaremos a los inicios, cuando los hoteles estaban sólo al alcance de las clases acomodadas. Por suerte para el sector hotelero y para todos, el surgimiento de una sociedad de bienestar ha hecho que al menos todo aquel que viva en un país más o menos desarrollado pueda tener acceso a unas vacaciones con un Hotel digno, que se adapte a sus posibilidades económicas.

Notorio es la amplitud y diversidad en las ofertas y demandas. Desde un hotel, se ofrece casi de todo: lujo, relax, spa, golf, senderismo, sol, playa, gastronomía de calidad, menús temáticos……Una información al alcance de la mayoría, gracias a las innovaciones introducidas en el sector turístico, donde se ha hecho necesario un buen equipo comercial, actualizado, que sepa cómo vender lo mejor de su hotel y que estudie cómo posicionarnos en el mejor de los sitios en la web.

Seguramente la última de las novedades, sea la incorporación del uso de las redes sociales como una estrategia más para llegar a los clientes actuales y potenciales.

En el Hotel Guadalmina se ha implantado esta forma de entender la hotelería, basada en la innovación, comercialización y mejora continua de servicios e instalaciones, que busca ante todo la satisfacción de nuestros clientes.

MªJosé Fernández_Rble de RRHH

MªJosé Fernández_Rble de RRHH

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Fachada Stella Polaris

Fachada Stella Polaris

Web:  www.pv-vacaciones.com

Contacto: Juan Carlos Gastón de Iriarte Marcos: Resp. Dpto. de RRHH

La Empresa

Nuestra compañía es una multinacional del turismo que dispone de complejos no solo en la Costa del Sol, como son los casos de nuestros establecimientos situados en Torremolinos , Benalmádena , Estepona , y Manilva, sino que disponemos de otros complejos de nuestro grupo Pierre Vacances en Sevilla, Roquetas y Mojacar en Almería, en la zona de Alicante en Altea y Benidorm , en Barcelona capital, en Salou, Cala Cristal y Mont Roig del Camp en la provincia de Tarragona, y en Empuriabrava y Estartit en Girona,  en La Manga ( Murcia) y con un poderoso plan de expansión en todo el territorio nacional.

Nuestro complejo de Pierre Vacances Torremolinos Stella Polaris, se encuentra ubicado en pleno centro de uno de los destinos más conocidos de la Costa del Sol, como es Torremolinos.

Es un complejo totalmente renovado en 2010, con acceso directo a la playa del Bajondillo, dispone de restaurante, bar, piscina, solarium, parking interior, medios de transporte muy cercanos tanto el tren de cercanías, como la parada de autobús, dispone de 138 unidades de apartamentos, perfectamente equipados, con una mayoría de ellos con vista al mar, ascensores panorámicos, y estudios adaptados para gente con minusvalía, permitimos el acceso a mascotas.

¿Que perfil requiere la empresa para una posible contratación del alumnado. Carencia de los alumnos en prácticas?

Buscamos perfiles de personas dinámicas, involucradas, que busquen la excelencia en el servicio dado a nuestros clientes, con ganas de integrarse en una cada líder como es Pierre Vacances, ofreciendo a nuestros empleados un fuerte desarrollo profesional, si es ese su deseo.

¿Que debe mejorar el alumnado que hace prácticas en vuestro hotel?

El objetivo prioritario de las prácticas en facilitar a los alumnos , la realización de una fase de formación , en nuestros centros de trabajo, y conseguir de esta manera, una mejor cualificación a través de un ambiente real de trabajo, para que pongan en práctica los conocimientos adquiridos.

Cada vez son menores las carencias de los alumnos de prácticas, y suelen estar cada vez mejor preparados en todos los sentidos, pero quizás si tuviera que destacar alguna, sería la carencia de conocimiento de idiomas.

¿Que aspectos destacaría en la evolución de la hostelería desde que te incorporaste al sector?

Es un hecho incuestionable , que somos una potencia mundial en el sector servicios, y que cada año se alcanza una cifra mayor de visitantes a nuestro país, desde nuestro grupo Pierre Vacances , buscamos algo a destacar en la evolución de la hostelería en los últimos años, que es la continua satisfacción de nuestros clientes; tratando de fidelizar a los mismos mediante el mejor de los servicios que nos es posible ofrecer, de ahí la importancia de que nuestro personal este perfectamente preparado para alcanzar la excelencia en el trato que reciben nuestros clientes.

Una anécdota de tu departamento:

Curiosamente más del 60% del personal de nuestro Departamento de Recepción en Pv Torremolinos Stella Polaris , está formado por alumnos del CIOMIJAS que realizaron prácticas a nuestro lado, y que luego pasaron a formar parte de nuestro personal; y no solo en Torremolinos , disponemos de otros alumnos que se formaron en el CIOMIJAS en otros complejos repartidos por todo el territorio nacional, dada la excelente formación que se adquiere en este centro de formación que es pionero en muchísimas cosas.

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Hotel Monte Málaga

Hotel Monte Málaga

Hotel Monte Málaga 

Web: http://www.hotelesmonte.com/hotel-malaga-montemalaga.html

Contacto:  Salvador Barrionuevo Leyras: Jefe de recepción

La empresa

El Hotel Monte Málaga, de cuatro estrellas superior, está ubicado en la zona de mayor expansión de la capital de la Costa del Sol. Inaugurado el 22 de julio de 2005, es uno de los primeros hoteles ecológicos de España.

A tan sólo unos minutos a pie del Museo Picasso, del centro histórico y comercial de la ciudad y de la estación de AVE, por un lado, y a 500 metros de la Playa de la Misericordia por otro, sus clientes pueden disfrutar de una variada oferta de ocio y cultura al alcance de la mano.

Y si destaca como hotel vacacional, no lo hace menos como hotel de eventos, convenciones y reuniones de empresa, ya que cuenta con un destacado equipamiento gracias a los ocho salones que suman un aforo de 450 personas.

Como elemento diferenciador, el Hotel Monte Málaga está concebido como un inmenso generador de energía limpia, con lo que contribuye al desarrollo sostenible de la capital malagueña y destaca el carácter ecológico antes mencionado.

Número de habitaciones: 179

Dobles: 170 habitaciones

34 habitaciones con cama de matrimonio

2 habitaciones adaptadas

Junior Suite: 8 habitaciones

Suite: 1 habitación

¿Que perfil requiere la empresa para una posible contratación del alumnado?

Experiencia mínima de 2 años en hoteles de la misma categoría, simpatía, 2 idiomas, inglés y preferiblemente alemán.

 ¿Que debe mejorar el alumnado que hace prácticas en vuestro hotel?

En la inmensa mayoría, el idioma.

¿Que aspectos destacarías en la evolución de la hostelería desde que te incorporaste al sector?

La evolución viene marcada por la diferencia entre la oferta y la demanda. La hostelería se ha tenido que profesionalizar al máximo para poder llegar a los tipos de clientes actuales, que son más exigentes y conocedores del producto. El personal tiene que estar formado y motivado para así poder conseguir cumplir las expectativas, cada vez mayores, de los clientes. La hostelería ahora está más orientada que nunca al cliente.

 Una anécdota de tu departamento (recepción):

Se trata de un archivo de audio de un programa de radio. Escúchala aquí:  http://youtu.be/8985V_LyYZo

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