El alumnado de Cocina de CIOMIJAS recuerda al fallecido Santi Santamaría


Con un homenaje al prestigioso chef fallecido el pasado 16 de febrero en el que los alumnos han profundizado sobre las claves de su cocina.

 Mijas, 24 de febrero de 2010

Una jornada dedicada a la cocina Santi Santamaría, ha sido el homenaje que los alumnos de CIOMIJAS han dedicado al prestigioso cocinero fallecido el pasado día 16 de febrero.                            

Conocer un poco más a este gran cocinero así como los puntos clave sobre los que se sustenta su cocina ha sido el motivo para congregar al alumnado del curso de Gestión de Alimentos y bebidas: especialidad Cocina, en el Centro Andaluz Integral de las Industrias del Ocio (CIOMIJAS). Entre otras actividades, a los asistentes se les ha entregado material sobre la trayectoria de Santi Santamaría, y se ha analizado un texto de referencia del cocinero  “Los seis puntos de mi cocina: por una ética del gusto” para comprender su filosofía de trabajo.

 En palabras de la directora de la entidad gestora de CIOMIJAS, Mariola Ustaran “esta jornada tiene como objetivo recordar conociendo más de cerca la filosofía del  gran Santi Santamaría, y culminar con la elaboración de uno de sus platos estrellas, “Raviolis de gambas al aceite de boletus”. El plato además fue incluido en el menú sabor del restaurante El Jardín de la cala, como tributo a este referente de la cocina internacional.