EL MAESTRO PASTELERO DE CIOMIJAS, ANTONIO RODRIGUEZ, SEMIFINALISTA DEL III CONCURSO INTERNACIONAL DE POSTRES DE RESTAURACIÓN C3


Mijas, 23 de marzo de  2011

Uno de los seis candidatos para la semifinal del III Concurso Internacional de Postres de Restauración C3 (Cercle des Chefs) será el maestro pastelero de CIOMIJAS, Antonio Rodríguez, que el próximo mes de mayo competirá con otros cinco candidatos para representar a nuestro país en este prestigioso galardón.

Rodríguez, que además es  tutor del curso de Pastelería-Panadería, acude a esta semifinal después de ser elegido entre diferentes profesionales para un certamen que valora el oficio de chef pastelero de restauración en toda su complejidad con un acercamiento técnico y creativo del trabajo del chocolate. Entre marzo y mayo de 2011, las selecciones regionales de Francia, Italia, España, Asia, las Américas y Europa del Norte tendrán lugar en una de las 3 Ecoles du Grand Chocolat Valrhona (Tain l’Hermitage, París o Tokio)

Tras esta selección, los elegidos para la gran final se darán cita posteriormente en el Congreso Internacional de la Gastronomía Madrid Fusión el próximo enero de 2012.

El Concurso Internacional de Postres de Restauración C3 está abierto  a todos los profesionales de la restauración de más de 22 años, para poner en escena  talento y saber hacer. La receta, que debe presentarse para esta ocasión, deberá ser sobre el tema « Manjari y sabores de Madagascar», y ser elaborada a partir del chocolate Manjari 64%. Este chocolate, puro Madagascar, con notas aciduladas de frutos rojos y de frutos secos es uno de los principales productos de la gama de los Grands Crus Valrhona desde hace más de 20 años.

2 pensamientos en “EL MAESTRO PASTELERO DE CIOMIJAS, ANTONIO RODRIGUEZ, SEMIFINALISTA DEL III CONCURSO INTERNACIONAL DE POSTRES DE RESTAURACIÓN C3

  1. FELICIDADES, TE LO MERECES..
    EL CURSO QUE IMPARTISTE EL AÑO PASADO FUE IMPRESIONANTE..
    NOS QUEDAMOS CON GANAS DE APRENDER MUCHISIMAS COSAS MAS DE UN GRAN PROFESIONAL..

    INMA MARTIN

  2. En una ocasión tuve la oportunidad de probar uno de sus postres, y no me extraña que sea semifinalista.

    Es más estoy seguro, que si el jurado tiene sentido común, además de paladar. Ganará el primer premio.

    Es el mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s