HABLAMOS CON… David Serrano


David Serrano, tutor de #cmcio2

David Serrano, tutor de #cmcio2

¿Cómo definirías un Community Manager, a ser posible, en 140 caracteres? Profesional con las actitudes y aptitudes necesarias para rentabilizar la comunicación digital de una organización, marca o persona.

¿Qué habilidades/cualidades crees que debe tener un Community Manager? Actitud proactiva, empática, comunicadora, social y emprendedora, con aptitudes estratégicas, tácticas y técnicas en comunicación, marketing digital y social media, que conozca bien el sector en el que opera la organización para la que trabaja, por ejemplo el turismo.

¿Qué le dirías a las empresas turísticas, que todavía no ven claro que hay que estar en las redes sociales? Que cada día aparecen datos contrastables que demuestran que no tener optimizada su comunicación y presencia on line en el sector turístico, es ser invisible, no solo en redes sociales, hablamos también de las webs, los buscadores, los comparadores, los portales, el email… Con todas las posibilidades formativas que hay ahora mismo y todos los buenos profesionales que se están formando, no querer evolucionar hacia dónde va el cliente, es un suicidio lento, doloroso y torpe.

¿Qué debe tener en cuenta una empresa antes de crear su propio blog? Antes de nada tener claros sus objetivos, target (público objetivo) y el valor e imagen que quiere hacer llegar a ese target. A partir de ahí conformar el ecosistema digital idóneo que le va a permitir ser más visible, accesible y compartible, para después trabajar un plan de publicación rentable, que piense no solo en su audiencia, sino también en los motores de búsqueda que le pueden hacer más visible para aquellos interesados en sus valores.

¿Cómo crees que evolucionarán las redes sociales en un futuro? Jajaja… no lo saben ni ellas. Estamos en un entorno muy dinámico e inestable, en el que la demanda evoluciona hacia todas partes y en el que millones de desarrolladores y empresas no dejan de dar a luz nuevos canales y aplicaciones. Lo que si es cierto es que la rueda ya está inventada, pero vamos a asistir a permanentes cambios que mejorarán la experiencia de los usuarios. ¿quién le iba a decir a twitter que whatsapp le haría sombra? Un verdadero profesional, un Community Manager formado en CIOMIJAS nunca dejará de estar atento a esos cambios para saber aprovecharlos.

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