Master Class de Giuseppe Baldi


El curso de #sala8 ha tenido la oportunidad de disfrutar de una Master Class con Giuseppe Baldi, Bartender de Banker´s Bar, Bar del Hotel Mandarín Oriental, uno de los 5 mejores Bares de coctelería de los 20 que existen a día de hoy en Barcelona.

Nuestra conversación gira en torno a la formación, partiendo de esta base, hablamos de Banker´s Bar. “La política de empresa cuenta con unas directrices muy claras. Cualquier profesional que llega a la empresa, sea como trabajador o como alumno en prácticas, debe pasar dos semanas de formación” comenta.

Para Baldi, las claves de un buen bartender son el amor por el trabajo y la profesionalidad, unidos como no, a unos conocimientos previos, el reciclaje constante, la curiosidad, y sobretodo “nunca decir no”.

Lo mejor: “Ser sencillo y simple”. La humildad de un buen barman debe estar por encima de todo, la sonrisa al cliente debe ser sincera y permanente.

Llegar a estas conclusiones le ha llevado tiempo, tal y como nos comenta. Así,  Giuseppe Baldi recuerda cómo le molestaba que su jefe le obligara a barrer, la vergüenza que sentía, y cómo esa sensación fue desapareciendo a medida que entendió la importancia de concebir el espacio de trabajo y la limpieza de éste, como reflejo directo de su profesionalidad.

Giuseppe BALDI con un alumno de sala8

Giuseppe BALDI con un alumno de sala8

En relación a nuestro curso, Baldi destacó la importancia de la experiencia y la formación en sala, para poder llegar a ser un buen Barman. Antes de trabajar en el bar, un bartender debe conocer las claves de la sala del restaurante, ya que ése es el “centro del mundo”. “El Maître es la figura clave, a un lado tiene al Chef y su creatividad, y por otro lado, al cliente y sus particularidades. Si él es profesional y trabaja bien, todo funciona a la perfección” A partir de aquí, el camino para ser un buen Bartender, es un poco más sencillo.

Gracias Giuseppe, por permitirnos disfrutar de tu profesionalidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s