Alumn@s_Artin SAFARIAN


Artin SAFARIAN, Alumno de Gestión Hotelera 8

Artin SAFARIAN, Alumno de Gestión Hotelera 8

Háblanos un poco de ti, como te definirías, formación, experiencia, aficiones.

Me considero trabajador, creativo, comprometido con lo que hago, proactivo, polivalente, humilde, honesto y cercano, entre otras cosas.

Soy diplomado en Turismo por la Universidad de Málaga, y, tras realizar las prácticas (en mayo del 2.010) como recepcionista en un hotel de 4* de Fuengirola, conseguí continuar trabajando contratado en el mismo puesto por 3 años (en diferentes hoteles entre Fuengirola y Benalmádena). Básicamente, esta es mi experiencia en el sector turístico. He tenido varios trabajos temporales antes de esto, pero definitivamente, la hostelería se ha convertido, a día de hoy, en mi experiencia laboral más representativa.

Entre mis aficiones siempre han estado la música y el deporte. Con respecto a la música, mi instrumento es la guitarra, y, actualmente, toco con un amigo cantautor. En cuanto al deporte, soy técnico deportivo en esgrima moderna (por la Federación Andaluza de Esgrima y el Instituto Andaluz del Deporte), y, recientemente, coach deportivo (por la Universidad de Málaga). He participado muchos años en competiciones nacionales y autonómicas como tirador (así se llama a la persona que practica esgrima), desde 1.999. Después, he disfrutado mucho, dando un paso más allá, combinando la competición con el trabajo como técnico deportivo en el Club de Esgrima Fuengirola, en el que actualmente colaboro de forma ocasional.

¿Por qué decidiste dedicarte a la hostelería y el turismo?

Creo que siempre he tenido vocación para el servicio, y el mundo del turismo y la hostelería me han ofrecido el lugar para trabajar y desenvolverme en ese sentido. Me resulta gratificante ofrecer un buen servicio y recibir la gratitud del cliente en forma de felicidad y satisfacción de forma tan directa.

¿Qué destacarías de tus primeros meses en el Centro?

Han sido realmente intensos, por lo que destacaría: la lucha y el tesón por conseguir continuar una formación profesional de calidad y con futuro; el sentimiento de equipo que se ha creado entre los compañeros ante la incertidumbre sobre el futuro del centro; el trabajo y profesionalidad de todo el equipo de Ciomijas, dando siempre lo mejor de sí mismos; el infinito interés por aprender, mejorar y aplicar los conocimientos adquiridos en la próxima oportunidad laboral que pueda llegar a tener.

¿Qué esperas de tu paso por las aulas de Ciomijas?

Disfrutar de esta experiencia y de la oportunidad con la que se me ha obsequiado, y sacarle el máximo provecho, tanto para crecer personalmente como profesionalmente. Espero llevarme muchos buenos amigos. Y, desde luego, espero tener la oportunidad de trabajar y desarrollar todo lo aprendido en el día a día, haciendo de ello un medio de vida digno.

¿Dónde te ves dentro de unos años?

Honestamente, no miro más allá de lo que estoy haciendo ahora mismo en Ciomijas. Ya que GH8 ocupa casi toda mi atención… Pero, me gusta pensar en que estaré trabajando en un buen hotel, con un gran equipo, y muy feliz del logro.

Responder

