Alumn@s_Miguel A. CASTILLO


Miguel A. Castillo

Miguel A. Castillo, alumno de COCINA7

Háblanos un poco sobre ti, cómo te definirías, formación, experiencia, aficiones.

Bueno se me da muy mal describirme, pienso que soy normal con mis defectos y virtudes los cuales agradarán más a unas personas que a otras.

En cuanto a mi formación puedo decir que desde que decidí meterme en el mundo de la hostelería he adquirido muchos conocimientos y que quisiera seguir adquiriendo los máximos posibles y poder desarrollarme como cocinero. No es un camino fácil, es un oficio que si quieres ser bueno, tienes que dedicarle mucho tiempo, amor, sacrificio… De repente, todo puede desaparecer por cocinar; familia, amigos, pareja…

Respecto a la experiencia, he tenido la suerte de pasar por diferentes escuelas de cocina, restaurantes y hoteles de los cuales, digo suerte, porque he podido conocer a increíbles cocineros que han hecho que me motive cada día un poco más, que camine hacia arriba y que decida que sea ésta, la  profesión a la que voy a dedicarme toda mi vida.

Mis aficiones: En casa del herrero cuchara de palo… Si es verdad que el que está todo el día cocinando para los demás después también tiene que llegar a casa y cocinarse para si mismo, por supuesto que sí, aunque la mayoría de las veces pasa a ser comida rápida, dentro de lo posible dedicar un poco más de tiempo para degustar lo que nosotros mismos cocinamos, es un placer que debemos mantener.

¿Por qué decidiste dedicarte a la cocina?

Decidí dedicarme a la cocina porque pensé que esta profesión nunca se me iba a hacer rutinaria, que me permitiría desarrollarme, viajar y no quedarme estancado si es que es esto lo que quería. En el mundo, si algo tenemos todos en común, es que todos comemos y todos tenemos nuestra cultura gastronómica. Hasta el momento la cocina ha cumplido todas mis expectativas y mejor de lo que podía haber pensado, pero sigo proponiéndome nuevas metas para llegar lo más lejos posible.

¿Qué destacarías de tu paso por Ciomijas?

Destaco por mi paso en Ciomijas el fantástico año que he disfrutado en todos los aspectos y las personas tan especiales que pude conocer allí. Primero a lo que fui a estudiar, cocina, pese a que estudiar nunca se me ha dado muy bien, este ha sido uno de mis mejores años académicos. Al mismo tiempo,  nuestro grupo fue una clase de locos andaluces con una convivencia increíble en la residencia. He conocido y he hecho amigos a quienes les gusta la cocina tanto como a mí y ha sido un año de habladurías frikis que hicieron que lo pasase genial. Entre otras cosas pienso que Ciomijas te ayuda a dar el salto a la vez que vives una bonita experiencia.

¿Cómo se desarrollaron tus prácticas? ¿Alguna anécdota que se pueda contar de tu estancia en Amsterdam?

Bueno, gracias a Carlos Díaz (tutor del curso de cocina) que “movió algunos hilos”, puedo decir que he realizado las prácticas que deseaba. Creo que me fui sin pensarlo muy bien, pero ante esta oportunidad lo más recomendable siempre es no pensar o hacerlo una vez que has tomado la decisión. Yo lo pensé una vez que ya estaba en Amsterdam, sin saber mucho inglés y mucho menos holandés, claro, que lo pensé en español…xD y tengo un millón de anécdotas de esos momentos. El primer día que llegué aquí lo primero que hice fue ir al hotel para ver lo que se cocía por estas cocinas y a la semana siguiente empezaba en la que iba a ser mi casa por unos meses. A día de hoy sigue siéndolo y solo dejará de serlo cuando piense que no me ayuda a seguir desarrollándome. Por suerte, hoy por hoy no trabajo por dinero (aunque es necesario), creo que el conocimiento vale muchísimo más.

Tú eres una de esas personas que tras el curso y las prácticas ha encontrado trabajo ¿qué consejo le darías a los nuevos alumnos que están comenzando ahora los cursos para conseguir todo lo que tú has conseguido?

Hoy estoy trabajando, contento, feliz… mañana puedo estar en la calle sin trabajo, triste… Aconsejo vivir el día a día haciendo lo que verdaderamente te gusta. Hasta donde he llegado o mejor dicho, por donde voy, no sería nada si de verdad no hubiese querido hacerlo, con mucho esfuerzo,tiempo y dedicación. Lo mejor, disfrutad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s