Ana Nuñez_Mejor Sumiller Joven de Andalucía 2013


En primer lugar voy a presentarme, me llamo Ana Núñez, soy ex alumna de CIOMijas por partida doble ya que aparte de haber realizado el curso de Sumillería, también formé parte de la 2ª Promoción de Organización de Eventos; y me alegra compartir con vosotros una experiencia reciente como la que se detalla a continuación.

Mejor Sumiller Joven de Andalucía

Mejor Sumiller Joven de Andalucía

Dubitativa, nerviosa, expectante, ilusionada… así me presenté al 6º Concurso Mejor Sumiller Joven de Andalucía el pasado 24-25 de noviembre en la Feria del Vino y Alimentación de Torremolinos; la fase previa consistió en una cata identificativa de 3 productos y un examen teórico. ¿Cuál fue mi sorpresa? Que conseguí pasar a la final, y digo sorpresa porque aunque iba bien preparada y había estado estudiando durante semanas anteriores, sabía que la competencia iba a ser dura y también quizás por mi carácter soy más bien cauta ante situaciones como éstas.

Pues bien, llegó el día de la final y animada por mi tutor, D. Ángel González, aparté los nervios a un lado y me dispuse a entregar lo mejor de mi, de mi experiencia y de mi formación. La prueba final consistió en una cata identificativa de 4 productos y Maridaje de 10 productos; para ello disponíamos de diez minutos por prueba.

Debo decir que no era la primera vez que me plantaba ante un jurado que iba evaluar mis conocimientos, ya que en CIOMijas participé en una Prueba de Excelencia junto a dos compañeros, Mayte y Gonzalo. Así que me mentalicé bien y fui a por todas, no todos los días te clasificas para un concurso de tal relevancia.

Prueba de excelencia Ciomijas_1er puesto

Prueba de excelencia Ciomijas_1er puesto

Afortunadamente conseguí el primer puesto y me proclamé ganadora, lo cual como comprenderéis le llena a una de alegría y satisfacción por haber alcanzado una meta propuesta.

Éste premio no es sólo mío, es de mucha gente que ha estado apoyándome, motivándome y por supuesto que han estado creyendo en mí; como en su día lo hizo CIOMijas, y por ello siempre les estaré agradecida.

Brindo por vosotros!

Responder

