HABLAMOS CON… Ángel González


Hablamos con… Ángel González

Ángel González, sumiller

Ángel González, sumiller

¿Entendemos de vinos los españoles?

Actualmente podemos decir que entendemos de Rioja y de Ribera del Duero, lo que realmente es una pequeña parte de los vinos españoles, tenemos unas grandes zonas para descubrir empezando por Málaga, Cava, Jerez, Galicia; las dos Castillas, etc

¿Cuál es la labor fundamental de un sumiller? ¿qué experiencia o estudios son adecuados para ser un buen profesional?

Depende de la función propia del sumiller porque también hay sumilleres  que trabajan para una marca de destilados como Brand Ambassador, o en una distribuidora o tienda, pero si nos referimos a un sumiller que trabaja en un restaurante, la principal función es el asesoramiento al cliente, elaboración de cartas de vino con las últimas novedades, la gestión de la bodega, el servicio de vinos y destilados, formación al personal, etc.

¿Un buen vino siempre es caro?

Por supuesto que no, realmente cuando hemos tenido catas a ciegas con alumnos en CIOMIJAS, muchas veces los grandes vinos han sido los más baratos.

¿Qué nacionalidades aprecian mejor los vinos? ¿Qué suelen pensar de los vinos españoles?

Creo que las nacionalidades que más aprecian el vino son los países del norte de Europa y Suiza, porque su total satisfacción la tienen en el sabor del vino.

Actualmente el consumo de vinos españoles en el extranjero es diferente a lo que conocemos en España y son muchas bodegas las que utilizan diferentes marcas, dependiendo del país a exportar, algo que creo que confunde mucho al público  final.

¿Es realmente saludable beber vino tinto?

Sí, siempre que sea en moderación, mucho más de lo que nos imaginamos.No podemos olvidar que el vino es un alimento y sobre todo forma parte de la cultura y la dieta mediterránea.

¿Podrías explicarnos en pocas palabras qué es el maridaje? ¿Nos podrías dar ejemplos?

El maridaje es la acción por la cual vamos a unir dos o tres productos para conseguir que aumenten los sabores y se compensen, es en resumen: uno más uno es igual a tres, y es la base de la sumillería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s