HABLAMOS CON… Carlos Ramírez


 

Carlos Ramírez

                             Carlos Ramírez,                             docente de Gestión de grupos en hoteles

¿Qué sensación tienes al ser docente en el lugar en el que fuiste estudiante?

Es una mezcla de sensaciones… Estudié duro durante un año y medio en el que además vivía en la residencia de estudiantes. Fue una época que recuerdo con muchísimo cariño, donde pasaron infinidad de cosas. Creo que fue una de las mejores experiencias de mi vida, donde pude seguir formándome como profesional y como persona.

Ahora voy con mucha ilusión a contar mi experiencia a los alumnos. Les hago ver todas las posibilidades que hay fuera, e intento que vean cuales pueden ser las claves del éxito. Siempre insisto mucho en que aprovechen la oportunidad, que trabajen duro y que pongan todo su empeño en lo que les gusta.

Para llegar a ser un buen profesional en el mundo hotelero ¿qué porcentaje de importancia le darías a la formación y qué a la experiencia?

Hoy en día, dada la situación que tenemos, la formación se vuelve cada vez más importante. Hay mucha competencia para conseguir un puesto de trabajo, por lo que debemos buscar la manera de situarnos por delante de los demás aspirantes. Lo bueno de CIOMIJAS es que es una escuela sumamente orientada a la práctica, lo que les permitirá adquirir también esa parte de experiencia imprescindible.

Los alumnos deben aprovechar el hecho de que todos los profesores son profesionales del sector al que quieren dedicarse, lo que nos permite adquirir esa formación desde la experiencia. Todo esto, unido a las fantásticas instalaciones del centro, diferencia estos estudios de cualquier formación universitaria.

¿Qué consejo le darías a los estudiantes de Ciomijas para enfrentase al mundo laboral una vez terminado su periodo formativo?

Además de formación y experiencia, creo que en estos tiempos debemos demostrar mucha flexibilidad, ganas de aprender y mejorar en todo momento, y un punto de descaro que nos permita llegar hasta donde nos propongamos.

En esta profesión hay que reciclarse continuamente, y debemos estar abiertos y preparados para cualquier cambio.

¿Podrías definir los diferentes puestos que desempeñas en el hotel Barceló Marbella?

El Hotel Barceló Marbella está compuesto por un fabuloso equipo de profesionales muy joven y dinámico. Gracias a mi formación, he podido seguir aprendiendo en varios departamentos, aunque también he tenido la suerte de estar en el momento oportuno.

Tras pasar por el departamento de Calidad del Hesperia Lanzarote, llegué al Barceló Marbella como recepcionista. Pasé 3 años como auditor nocturno, y traté de seguir aprendiendo y formándome todo lo posible. Actualmente, llevo 2 años en el departamento Comercial del Hotel, donde soy Ejecutivo de Ventas y Community Manager.

Entre mis funciones, destacan la Organización de Eventos de todo tipo, contratación, promoción del Hotel, elaboración de presupuestos y tarifarios, Revenue, Yield, carga de tarifas y gestión de contenidos en OTAs y Webs así como la completa gestión de las Redes Sociales de Barceló Marbella.

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