Alumn@s_Carmen R. TRUJILLO


Carmen Rocío Trujillo, alumna de Gobernanta

Carmen Rocío Trujillo, alumna de Gobernanta7

Háblanos un poco sobre ti: cómo te definirías, formación, experiencia, aficiones.

Soy Carmen, tengo 25 años, me considero una persona responsable, trabajadora, alegre, extrovertida.

Cuando terminé la ESO, hice un módulo de Estética integral, pero vi que no tenía salida en el mundo laboral porque había mucha gente formada para ello y no tenía mucha demanda, así que decidí estudiar otro modulo Técnico en gestión administrativo, muy interesante pero no era para mi, era un trabajo muy rutinario y muy poca actividad, yo necesitaba algo mas activo, había trabajado desde los 18 años como camarera de pisos y no me imaginaba sentada en una oficina todo el día. Me informaron del curso de Gobernanta de CIOMIJAS, hice las pruebas de selección y tuve la suerte de entrar y aprovechar la oportunidad de formarme y superarme para poder conseguir una estabilidad laboral que era lo que yo buscaba, así que dada la baja ocupación del invierno y mi situación de desempleo en esta temporada hice el curso.

Mis aficiones, me gusta todo lo que tenga que ver con el campo, montar a caballo, los animales, el flamenco, la repostería…

¿Por qué decidiste dedicarte a la hostelería y el turismo?

Porque soy una persona activa y no me gusta la rutina, es un trabajo muy duro pero muy gratificante.

¿Qué destacarías de tu paso por Ciomijas?

Destacaría sobre todo los PROFESIONALES que se encargan de formarte, que te motivan y te hacen sentir que eres capaz de hacer todo cuanto te propongas y  cuando sales a enfrentarte a la realidad vas con una confianza y una seguridad increíble, sin miedos de ningún tipo.

También me gustaría destacar, que se conocen personas con las que compartes muy buenos momentos y otros mas complicados, pero al final te das cuenta de que el trabajo en equipo sale mejor, ya sea proyecto, exámenes de inglés o alemán, trabajos… y yo he tenido suerte y mi curso ha sido un buen equipo.

¿Cómo se han desarrollado tus prácticas?

Las prácticas sin pensarlo y de rebote prácticamente, no ha podido ser en mejor sitio. Desde el primer día me hicieron sentir como uno más del equipo, me han dado mucha confianza, responsabilidad y libertad de decisión. Dentro del departamento de Housekeeping he aprendido muchísimas cosas que no me imaginaba que iba hacer. Son muy profesionales, se preocupan de que aprendas todo lo que tienes que aprender y no de que le saques el trabajo, he pasado por todos los puestos del departamento y lo que más me sorprendió fue el trato al trabajador, lo valoran muchísimo y te gratifican mediante reconocimientos públicos, premios…

Tu eres una de esas personas que tras el curso y las prácticas ha encontrado trabajo, ¿Qué consejo le darías a los nuevos alumnos que están comenzando ahora los cursos para conseguir lo que tú has conseguido?

Si, estaba un poco preocupada porque llegaba el momento de terminar las prácticas y no me quería ir, me sentía muy a gusto. Pero dos semanas antes de finalizar las prácticas, me propusieron un contrato para el mes de octubre.

Ya se ha hablado de otro contrato para el invierno de 25 horas semanales, y la verdad que contentísima por quedarme y haber encontrado gente muy buena que me da fuerza, motivación y ánimo para seguir luchando día a día por lo que busco, que es una estabilidad laboral en una empresa tan buena como MARRIOT.

A los nuevos alumnos que esto lo verán tan lejos como lo veía yo, decirle que las prácticas y el proyecto están a la vuelta de la esquina, son unos meses duros pero que trabajen y aprovechen esta oportunidad que por desgracia no la tiene todo el mundo y les ha tocado a ellos, y sobre todo es muy importante el trabajo en equipo y que luchen por la meta que se propongan que con constancia todo se consigue.

Responder

