Alumn@s_Rocío REY


   ________________________

Rocío Rey_Alumna de sala
Rocío Rey_Alumna de sala

Háblanos un poco sobre ti, cómo te definirías, formación, experiencia, aficiones.

Es raro hablar sobre uno y mucho más definirte, pero podría decir que soy una persona tranquila, familiar, trabajadora y constante. Cuando trabajo o estudio algo me vuelco en ello, e intento hacer todo lo mejor posible.

En cuanto a formación mi vida ha dado algún giro a lo largo del tiempo, pero no me arrepiento de ninguna de mis decisiones. Comencé estudiando la licenciatura de Ciencias Ambientales en Córdoba, allí realice por casualidad un curso de enología y descubrí un mundo nuevo  que me creó gran interés. Al terminar la carrera comencé un Ciclo de Grado Superior de Vitivinicultura, realicé las prácticas de éste en Bodegas Robles, y tuve la suerte de tener un pequeño contrato en Bodegas Casa Gualda en Pozoamargo, un pueblecito de Cuenca, del que guardo unos recuerdos preciosos. Fue tras este periplo cuando descubrí los cursos de Ciomijas, y me pareció interesante especializarme en Sala.

Por último mis aficiones son el cine clásico, la música y la cocina, en especial la repostería.

¿Por qué decidiste dedicarte a la hostelería y el turismo?

Me decanté por el mundo de la Sala, porque me gusta el trato al público y ya que había descubierto como elaborar vinos y me pareció interesante aprender la forma de servirlo, acercando así el trabajo de bodega al público.

¿Qué destacarías de tus primeras semanas en el Centro?

La experiencia está siendo realmente buena, es un lujo venir a un lugar a aprender y encontrar a unos profesionales tan entregados en su trabajo, que no solo nos enseñan lo que es trabajar  con la máxima perfección, sino a amar la profesión. Cada día nos  llenan de ánimo y pasión por el mundo de la Sala.

Por otra parte también he tenido muchísima suerte con los compañeros, muchos se están convirtiendo en amigos indispensables, pero sobre todo grandes aliados a la hora de trabajar juntos.

¿Qué esperas de tu paso por las aulas de Ciomijas?

Espero aprender muchísimo en este año y poder incorporarme al mundo laboral, sintiéndome una profesional.

¿Dónde te ves dentro de un año?

Me gustaría verme como sumiller o bartender de un buen hotel o restaurante.

Deja un comentario

