HABLAMOS CON…Laura Chica


Hablamos con

Laura Chica
Laura Chica

Con su recién estrenado reconocimiento en los pasados Tweet awards 2013  como  #TweetOptimista  por su trabajo en twitter @Laura_Chica  y su libro “¿Quién eres tú?”  le robamos unos minutos a nuestra docente Laura Chica, para que nos comente algo más…

Has publicado un libro que se titula ¿Quién eres tú?, ¿Cómo responderías a esa pregunta?

Sin duda, es la más difícil de todas las preguntas. Yo soy Laura. Soy madre, docente, escritora, emprendedora. Si me tuviera que definir, lo haría con adjetivos como fuerte, sensible, curiosa, inquieta, apasionada y resiliente. El libro fue el resultado de un proceso de trabajo personal que quise compartir con el mundo.

Estas muy presente en las redes sociales ¿Cómo lo gestionas?

Las redes sociales son, hoy por hoy, parte indispensable en mi vida profesional y personal. Las gestiono desde el móvil, a cualquier hora, siempre que tenga tiempo. Intento aportar valor además de atender las preguntas y comentarios de las personas que contactan conmigo a través de las redes. Sin duda, una herramienta indispensable para compartir.

¿Podrías decirme tres aspectos positivos y tres negativos de las redes sociales?

Todo depende de la consciencia con la que se usen.

Positivo: visibilidad que aporta, posibilidad de crear marca y las personas que te permite conocer.

Negativo: las consecuencias negativas que puede tener la falta de auto control con las redes sociales, el abuso más que el uso, y la falta de honestidad de algunas personas al esconderse tras una herramienta.

¿Cuáles son tus proyectos más próximos? Tengo entendido que tienes proyectos internacionales ¿En qué consisten?

Acabo de terminar mi segundo libro, sobre coaching, y estoy empezando el tercero, más enfocado al desarrollo personal. En breve estaré en México impartiendo formación a empresas, así como en Sevilla, Madrid, Barcelona y Valencia. Trabajo el desarrollo de habilidades en personas y equipos en organizaciones, así como el desarrollo personal. Mi reto es seguir aportando valor a las personas.

Deja un comentario

