EMPRESAS COLABORADORAS_La Cala Resort


Vista de la piscina de La Cala Resort
La Cala Resort

Web: http://www.lacala.com

Contacto: Juan José Anaya – Jefe de personal

La Cala Resort es un Resort de Golf y ocio en Mijas, situado entre las montañas y el mar Mediterráneo. En un tranquilo y relajante entorno.

La Cala Hotel, diseñado y decorado al estilo andaluz, ofrece a sus huéspedes un ambiente cálido y cómodo en estancias, habitaciones y suites. Rodeado por un espectacular paisaje.

Cuenta, entre sus diversas instalaciones deportivas, con tres campos de golf de 18 hoyos y con la única escuela de golf La Cala Golf Academy by David Leadbetter en España.

La Cala Spa, es un amplio, innovador y confortable espacio, perfecto para relajarse y recibir los mimos de un equipo profesional cualificado en técnicas para el bienestar del cuerpo y la mente.

Nuestros bares y restaurantes son el lugar  perfecto para saborear una gran variedad de manjares tras la práctica deportes, después de haber cerrado un buen negocio o por puro placer gastronómico.

¿Qué perfil requiere la empresa para una posible contratación del alumnado. ¿Qué carencias encuentra en los alumnos en prácticas?

Los perfiles más demandados por las empresas de ocio  como La Cala Resort, son sin duda, todos aquellos que tienen un mayor contacto directo con el cliente: Personal de Sala, Recepción y en nuestro caso por nuestros campos de golf, todos los perfiles que consiguen que el cliente pueda alcanzar una experiencia de juego inolvidable (Marshall, Caddy-master, Personal de Tienda, Organizadores de Torneos y eventos… ).  También destacaría la demanda de personal en las Cocinas.

Sobre las carencias…. el alumnado que hemos tendido en el complejo, siempre ha estado muy bien formado en las competencias de su puesto, destacar si acaso,  pero a nivel general, la falta de conocimientos de otros idiomas, aunque en este aspecto el nivel está mejorado bastante.

¿Que aspectos destacaría en la evolución de la hostelería desde que te incorporaste al sector?.

Aunque empecé a trabajar en Recursos Humanos por el año 1993, mi primer contacto con el mundo de la hostelería fue en el año 2002.

En esa época  se notaba que la hostelería estaba muy ligada a las promociones inmobiliarias. Los recursos eran ilimitados y con el producto maduro de sol y playa muy asentando, parecía que la industria de la hostelería necesitaba poco esfuerzo para llenar toda la capacidad hotelera.

Pero esta situación empieza a cambiar en el 2007 y las empresas de Hotelería deben de reinventar su forma de trabajar y pensar, no sólo por la crisis financiera, también la competencia en otros países, ha ido mermando las cuentas de resultados. No podemos competir en precio y la única salida es competir en calidad y servicios, pero además se debe de conseguir con menos recursos.

Por lo que llevamos de año en La Cala Resort y en el resto de establecimientos según las noticias, los datos no son malos y apuntan a un cambio de tendencia, este es  el indicador que confirma que la apuesta por la calidad es el camino correcto.

Anécdota del Departamento de personal:

El departamento de RRHH recibe muchas candidaturas por distintas fuentes y todas ellas son bienvenidas. En la medida de lo posible se trata de contestar las candidaturas que se reciben, sobre todo si llegan por correo electrónico.

El caso es que hay personas que envían el currículum de forma periódica, como diciendo…”hey… que sigo aquí esperando…”. Una de estas personas era una trabajadora que optaba a un puesto en el Office en la cocina. Me había encontrado su currículum no sé cuántas veces.

Un día se presentó en el departamento para entregar en persona un sobre y se quedó sorprendida cuando la llamé por su nombre y apellidos y le invité a realizarle una entrevista en el momento. Lo mejor es que le podía preguntar por las empresas donde trabajó previamente.

Al final de la entrevista,  nos estuvimos riendo juntos, al confesarle que ya había valorado su currículum y que por casualidad se presentó un momento antes de llamarla para concertar una cita.

Juan José Anaya
                    Juan José Anaya                               

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s