HABLAMOS con…


Hablamos con

Victoria Secades_docente de ProtocoloVictoria Secades_docente de Protocolo

Tu especialidad es el protocolo y el saber estar ¿consideras que es adecuado el código de vestimenta que se utiliza dentro del sector de la hostelería en la Costa del Sol?

Rotundamente no. Creo que si buscamos la excelencia, la primera impresión es fundamental, y en esa primera impresión por supuesto está la imagen del personal. Hay una idea muy equivocada en cuanto al Dress Code, no se trata solo de una ropa correcta, sino de cómo llevarla y qué valores estamos proyectando.

¿Cómo crees que debe evolucionar el protocolo para adaptarse a las nuevas herramientas 2.0?

El protocolo es educación, es respeto, es saber estar, es hacer fácil lo difícil en cualquier momento y en cualquier lugar. Yo estoy pensando en escribir un manual de buenas costumbres en el s. XXI, porque al escondernos detrás de esas herramientas 2.0 olvidamos los buenos modales que también aquí existen y merecerían un capítulo. Las normas de protocolo están ahí, lo que hay que hacer es no olvidarlas.

¿Cuál es tu secreto para estar siempre “perfecta”?

Siempre, siempre… En los seminarios de Imagen Personal siempre les doy a mis alumnos unas pautas a seguir, ya que si nunca han ido a un cóctel no tienen porque saber que ponerse,  pero también les enseño a utilizar el sentido común para quedar bien en todas las situaciones que se presenten. Tengo mil anécdotas de alumnos que empiezan pensando que la imagen es algo frívolo o superficial y acaban entusiasmados con este tema, que aunque no lo parezca, da mucho de sí.

¿Qué valores intentas inculcar en tus alumnos?

Sobre todo el respeto. Respetar a los demás hace la vida más fácil, hace que el trabajo sea mucho más gratificante, y….nos ahorra varios capítulos del manual de protocolo.

Qué tiene Ciomijas…

Ciomijas tiene profesionales fantásticos que hacen fácil nuestro trabajo. Tiene alumnos maravillosos que tienen ilusión por aprender y un buen  equipo de docentes con mucho que aportarles.

Deja un comentario