Alumn@s_Alberto ENRIQUE


Alberto Enrique_alumno Gestión de campos de Golf 7_2

Alberto Enrique_alumno Gestión de campos de Golf 7_2

Háblanos un poco sobre ti, cómo te definirías, formación, experiencia, expectativas antes de entrar en el Centro.

Estudié Magisterio y Filología Inglesa en mi tierra natal, Valladolid. Estando en la carrera, me concedieron una beca Erasmus en Berlín, y casi desde entonces no he parado de viajar y trabajar en diferentes países.

En la última década he trabajado como guía turístico en Centroeuropa. Pasaba muchos meses fuera de casa, así que decidí cambiar de vida, y me metí en el mundo del golf. Las expectativas en este sector no son muy halagüeñas en estos momentos, pero todo es cuestión de la actitud y el positivismo de cada uno. Además, estamos en la tierra del golf.

Ahora llevo más de cinco años viviendo en Fuengirola. Me encanta esta tierra y cómo me han acogido aquí, así que espero quedarme todo el tiempo que me dejen.

Lo de definirse a uno mismo es un poco difícil. Diría, que soy alguien que busca la felicidad en lo que hago, la ilusión y levantarme cada mañana dispuesto a dar lo mejor. Me considero con suerte y creo en la causalidad. Me fascina viajar y conocer gente, tanto por trabajo, como por ocio.

¿Por qué decidiste dedicarte a la hostelería y al turismo?

La culpa la tiene un amigo que un día me dijo que un tour operador norteamericano estaba haciendo pruebas en Madrid para trabajar de guía, y fui a ver qué era eso y me contrataron. Nunca me lo había planteado, y al final han sido años de profesión. Me encanta el contacto con la gente y la calle.

Durante tu estancia en Ciomijas habrás vivido cientos de anécdotas, ¿nos podrías contar alguna de ellas?

Pues sí. Anécdotas ha habido muchas porque además tengo unos compañeros de clase muy golf(os). Ahora me viene a la mente el primer día que vine a clase en bicicleta. No tenía candado para el sillín, y me lo secuestraron y me enviaron la foto al móvil. Menos mal que tuvieron compasión y no tuve que pagar rescate.

También tenemos anécdotas con la conducción de buggies. Alguno de mis compañeros (me incluyo) debería hacer un curso de pilotaje. Tal vez habría que incorporar esa asignatura para el próximo curso (risas).

Si tuvieras que recomendar Ciomijas a un conocido o amigo, ¿como lo definirías?

Ya os he recomendado unas cuantas veces, y siempre hablo del altísimo nivel del centro y de las excelentes condiciones para los alumnos. Y por supuesto, también hablo de los profesionales en activo que nos dan clase, así como de los que vienen a realizar ponencias, y que mañana pueden ser un contacto inestimable para nosotros. Ser elegido para estudiar en este centro, es un regalo.

Define en tres palabras tu experiencia en Ciomijas.

Compañerismo, futuro y profesionalidad.

Responder

