Alumn@s_Cristina YERVES


Cristina Yerves Avilés
Cristina Yerves Avilés_Alumna de Organización de Congresos, Convenciones y Eventos

Háblanos un poco sobre ti: ¿cómo te definirías?; formación; experiencia y expectativas antes de entrar en el Centro

Soy Cristina Yerves, he nacido, crecido y vivido en Valencia toda mi vida, aunque hace 2 años, por motivos personales me vine a vivir a Málaga. En breves, hago las maletas para cambiar de rumbo hacia Lanzarote, donde realizaré las prácticas del curso y me instalaré allí. Me definiría como una persona responsable, divertida y amante de mi profesión.

¿Por qué decidiste dedicarte a la hostelería y el turismo?

Desde pequeña quise ser profesora de inglés, de hecho estudié filología inglesa, y llegué a trabajar de profesora de inglés extraescolar en varios colegios de Valencia, pero un día vi un documental sobre un hotel y el trabajo de las Gobernantas y me encantó. Di un giro a mi vida y estudié el ciclo formativo superior de Alojamiento. Desde entonces y durante estos últimos 5 años he trabajado como recepcionista.

Durante tu estancia en Ciomijas habrás vivido cientos de anécdotas, ¿nos podrías contar alguna de ellas?

Pues ahora mismo no me viene a la cabeza ninguna anécdota en especial, si recordaré siempre la fiesta Sabor a Mar que organizamos en Julio, fue nuestro primer evento y pusimos mucho empeño y dedicación… la organización fue dura y casi acabamos matándonos las unas a las otras.

También, el primer día que Fran nos puso una canción en clase de inglés… y desde entonces le pedimos una por semana! (Se nos oye cantar por toda la escuela)

La cata de vino en inglés, la cata de vino con los alumnos de sumillería, la cata de vino con Pavón… jejeje

Y muchos otros momentos más que habrá junto con mis compañeras y profesores.

Si tuvieras que recomendar Ciomijas a un conocido o amigo, como lo definirías?

Para mí Ciomijas reúne unos factores fundamentales que lo convierten en una gran escuela. PROFESIONALIDAD, ya que casi todos nuestros profesores son Profesionales en activo del sector, así que nos pueden enseñar realmente la profesión desde su día a día.

OPORTUNIDAD, tanto laboral como personalmente hablando, de abrirnos puertas, de aprender, de hacer amistades…

Y PRESTIGIO, ya que es una escuela con una gran reputación y no solo en Andalucía, incluso en Lanzarote me han hablado muy bien de la formación de los alumnos de la escuela!

Define en tres palabras tu experiencia en Ciomijas.

FORMACIÓN, AMISTAD, EXPERIENCIA

Responder

