Hablamos con…


Hablamos con

Raquel Hidalgo
Raquel Hidalgo

Eres una mujer emprendedora ¿qué motivos te empujaron a lanzar tu propia empresa? 

Tras varios años como Directora de Hotel en diferentes cadenas descubrí mi pasión por la gestión del talento de las personas, ver cómo se desarrollan tanto personal como profesionalmente. Todo ello a su vez favorece la mejora en la competitividad y la calidad de los servicios de la empresa en la que trabajan. Es por ello que decidí montar una consultoría de empresas para la formación en talento y turismo.

 ¿En qué consiste exactamente?

Talent Manager Consulting es una consultoría integral de empresas, con las que trabajamos desde su inicio hasta la consolidación de las mismas. La división que yo llevo se enfoca en:

  • Diagnóstico de las necesidades
  • Evaluación de las competencias del equipo
  • Desarrollo de perfiles profesionales
  • Elaboración del material didáctico a medida
  • Realización de la formación
  • Seguimiento del plan de formación

El sector principal en el que me muevo es el turismo dado mi experiencia profesional y mi pasión por el sector.

¿Consideras que es necesario tener alguna preparación teórica o titulación para ejercer esta profesión?

Considero que muy importante tener tanto formación específica como formación genérica de la estructura de una empresa. No puedes ayudar a un departamento de una empresa sino conoces la envergadura completa de la misma.

La titulación teórica es importante puesto que te da un conocimiento necesario para desarrollar el puesto de trabajo pero debe ir acompañado de la experiencia profesional. Nos es lo mismo enseñar desde la experiencia que desde la teoría.

Los alumnos encuentran más interesante cuando utilizamos el recurso “storytelling” y eso mismo sólo te lo da la experiencia.

¿Consideras que el perfil de nuestros alumnos tiene un carácter emprendedor?

Dependiendo del curso, por ejemplo los alumnos de cocina y sala tienen mucho entusiasmo por montar su propio restaurante. De hecho la formación que damos el equipo docente es un plan de empresa completo, además de cada uno especializarse en su área.

Llevas poco tiempo como docente de Ciomijas pero lo suficiente para saber cómo funcionamos ¿Qué destacarías de nuestra escuela de hostelería?

Una de las cosas que más me gustó cuando entré a trabajar fue el buen ambiente del equipo de formación, siempre dispuestos a ayudarte y asesorarte en todo. Además es un ejemplo empresarial en procedimientos en el sector de la formación. Y lo más importante es su espíritu innovador, siempre creando cosas nuevas para ofrecer la excelencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s