Alumn@s


Carlos García

Carlos García Foncubierta_Alumno de Gestión Hotelera7

Háblanos un poco sobre ti, cómo te definirías, formación, experiencia, expectativas antes de entrar en el Centro.

Creo que soy un chico bastante normal. Estudié las diplomaturas de Empresariales y Turismo en la Universidad de Cádiz, para las que realicé unas prácticas de 3 meses en un hotel de la cadena hotelera Vincci, que se convirtieron en mi primera y última experiencia laboral antes de entrar en Ciomijas.

¿Por qué decidiste dedicarte a la hostelería y el turismo?

Desde que era pequeño siempre me han atraído mucho los hoteles. Tuve la suerte de viajar en varias ocasiones y de ver muchos tipos distintos de hoteles y eso me dejó con ganas de trabajar en uno de ellos “de mayor”, lo que me llevó a orientar mis estudios en esa dirección.

Durante tu estancia en Ciomijas habrás vivido cientos de anécdotas, ¿nos podrías contar alguna de ellas?

Pues ahora con el calor se me viene a la cabeza la más refrescante de todas; el momento en el que “duché” a una de mis compañeras de curso. Fue allá por mayo, durante las prácticas de sala con las bandejas. Teníamos que servir una mesa con 5 comensales (compañeros de clase) sosteniendo una bandeja cargada de vasos de agua, 2 por cabeza, en la mano izquierda. El resultado ya os lo podéis imaginar; los vasos llenos de agua en vez de acabar en la mesa, acabaron sobre mi compañera.

Si tuvieras que recomendar Ciomijas a un conocido o amigo, como lo definirías?

-Definiría a Ciomijas como una escuela con unas muy buenas instalaciones y una gran oferta de formación para el sector de la hostelería que cuenta con grandes profesionales entre su plantilla de docentes. Pero al margen de lo académico, lo definiría como una gran oportunidad de formación específica y de calidad para un futuro laboral dentro del sector.

Define en tres palabras tu experiencia en Ciomijas.

Sorprendente, intensa y única.

Responder

