Sugerencias del CHEF_


Gazpacho de Sandía con Pulpo y Alga Wakame

(Por Carlos Díaz, tutor de cocina)

Ingredientes para 4 pax:

ingredientes

Para el Gazpacho:

3-4 Tomates Maduros – 1/4 Cebolla – 1/4 Pimiento Rojo – 1 Bollito de Pan Duro Remojado – 300 gr. de Sandía – Aceite de Oliva Virgen Extra – Vinagre de Jerez – Sal – Agua

Para la Guarnición:

Pulpo Cocido – Alga Wakame – Sésamo – Aceite de Sésamo – Chile Rojo – Dados de Sandia – Alma de Tomate

Elaboración:

Para elaborar el gazpacho necesitaremos un robot de cocina.

En primer lugar pondremos la cebolla, el pan duro, el aceite y la sal. Lo trituramos todo bien hasta hacer una masa espesa (especie de mahonesa). Posteriormente añadimos el tomate, al que previamente habremos sacado el corazón y que reservaremos. Añadimos también el pimiento rojo y la sandía. Volvemos a triturar hasta que quede una sopa o crema fría.

gazpacho

Según la consistencia y el agua que tuviera la sandía, quizas sea necesario incorporar agua al gazpacho. Lo añadimos si fuera necesario y si tenemos un robot de gran potencia podemos sustituirlo por hielo para que el gazpacho se enfríe rápidamente.

Reservamos el gazpacho en frío hasta la hora de servirlo.

Para la ensalada de wakame, podemos comprarla preparada o bien hacerla nosotros previamente. Para hacerla, cortaremos el alga en una juliana fina y la aliñaremos con aceite de sésamo, salsa de soja y chile rojo.

alga

Para emplatar, cortaremos rodajas finas de pulpo previamente cocido. Si queremos unas láminas muy finas, podemos congelar la pata de pulpo y luego cortarla por un cortafiambres.

En el fondo de un plato sopero, disponemos las rodajas de pulpo como si fuera un carpaccio, en el centro disponemos un timbalito de la ensalada de wakame y luego alrededor lo decoramos con tacos de sandía, el corazón del tomate y unas tiras de chili rojo fresco muy finas.

emplatado

Finalmente, cuando lo vayamos a servir, disponemos el gazpacho de sandía. por encima de la guarnición de la manera más armoniosa posible.

IMG-20130814-WA0011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s