Alumn@s



Diana López_Alumna GH7
Diana López_Alumna de Gestión Hotelera7

Háblanos un poco sobre ti: ¿cómo te definirías?; formación; experiencia y expectativas antes de entrar en el Centro

Yo no soy muy partidaria de a las “auto-difiniciones”. Nosotros mismos no nos vemos como realmente somos ya sea para la bueno o para lo malo. En un ejercicio realizado durante nuestro curso de Gestión Hotelera sobre adjetivos que definían a los compañeros;  ellos decían sobre mi que era amistosa, empática o luchadora. Yo creo que se olvidaron de mencionar que soy cabezona y con un carácter algo “especial”.

¿Por qué decidiste dedicarte a la hostelería y el turismo?

Desde pequeña yo quería ser psicóloga. Me gusta escuchar y analizar a las personas y su comportamiento. Pero cuando fui por primera vez a un hotel (a los 13 años) me quedé impresionada por la parafernalia que había en torno a ese mundo.

Después, un día en clase de 2º de bachillerato hablando sobre que íbamos a estudiar el año próximo, un profesor me dijo que yo iba a acabar siendo funcionaria detrás de una ventanilla, que era lo más cómodo para mí y más fácil. Aquel día me dio tanto coraje de sus palabras que me dije a mi misma que acabaría trabajando alrededor del mundo de la mano de la hotelería.

Si tuvieras que recomendar Ciomijas a un conocido o amigo, ¿cómo lo definirías?

Anécdotas he vivido de todas las formas y colores, tanto en las clases como fuera de ellas.

–      Contestar exámenes de alemán con palabras en inglés.

–     Durante el seminario de “Atención al cliente con necesidades especiales” la mitad de  mis compañeros iban con ojos tapados y bastones de invidentes mientras que la otra mitad hacia de guía. Una de las compañeras quiso probar la experiencia de ir en silla de ruedas, ya que le parecía bastante fácil… Apenas pudo girar sobre si misma y ni hablemos de subir la rampa que comunica el centro de formación con la residencia.

–       Y una de las anécdotas que para mí fue mas divertida (aunque para mis compañeros no tanto) fue cuando en una vista a Málaga, a las puertas del hotel NH me caí (con la silla de ruedas) al bajar del bus, y mis compañeros se tiraron en “plancha” a ver si me pasaba algo y yo no podía contestar porque no paraba de reírme. Ahí comprendí lo duro que es empezar en un hotel “desde abajo”!!

A las personas que recomiendo Ciomijas siempre les digo que es un centro único, con un profesorado real que no vive en aulas sino en un mundo laboral real. Que su equipo humano es inmejorable y que pocos sitios hoy en día ofrecen enseñanza de tal calidad de forma gratuita.

Define en tres palabras tu experiencia en Ciomijas.

FAMILIA + EXPERIENCIA+OPORTUNIDAD= CIOMIJAS

______________________________________________________

Responder

