Editorial_HABLAR POR HABLAR


MUM

Mariola Ustaran Muela. Directora Entidad Gestora CIOMIJAS

HABLAR POR HABLAR 

Hace ya tiempo que me apetece participar en el blog de CioMijas Hoy cumplo ese propósito a fin de ofrecer mi visión particular sobre temas que pueden resultar de interés para aquellas personas que como yo tienen inquietudes sobre el mundo empresarial, educativo y turístico.

Hoy en día, más que nunca, es necesario no quedarse atrás y subirse al tren de la innovación y la creatividad. Compartir conocimiento es fundamental para avanzar y progresar en un mundo cada vez más competitivo.

No obstante, me preocupa el contenido que voy a compartir ya que vivimos un momento en el que considero que estamos saturados de información. Desde que me he adentrado en el universo twittero, por primera vez hace pocas semanas, tengo que reconocer que esta sensación se ha acrecentado aun más.

Cada vez que veo mi timeline aparecen multitud de frases ocurrentes y atractivas que llevan adjunto archivos de gran interés en su mayoría. Sinceramente, mi mente debe hacer ya malabares para gestionar toda la información de mi trabajo diario en CIOMIJAS, así como la logística propia de mi vida privada, y a veces tengo la sensación de que me queda poco espacio mental para más cosas.

Por supuesto, conservo aun la curiosidad y las ganas de aprender que siempre me han caracterizado, pero no me da tiempo literalmente a leer, así que ni digamos asimilar, la gran cantidad de conocimiento que existe actualmente en los medios sociales y que está al alcance de todos.

Por tanto, me planteo en esta incursión en el mundo bloguero ser responsable con aquello que escribo, y no compartir nada que no me resulte mínimamente interesante y enriquecedor. En definitiva, me comprometo a no hablar por hablar, ya que nuestras vidas están ya demasiado llenas de contenido, a veces sin valor alguno.

Además, y contrariamente a lo que puede esperarse de mí, he decidido ser lo más subjetiva posible, ya que los datos se encuentran fácilmente en la red pero mi interpretación de los mismos será única y particular.

De hecho, creo que es vital hoy en día, enseñar a los jóvenes a cuestionarse todo y a defender su punto de vista con rigor y seriedad, pero sin avasallar. Vamos, todo lo contrario a lo que podemos ver en los grandes debates que llenan las parrillas televisivas.

En este sentido, prometo solemnemente ser respetuosa y tolerante, ya que estos son los valores que pretendemos trasmitir a nuestro alumnado en CIOMIJAS y creo firmemente que debo predicar con el ejemplo.

Finalmente, considero que el éxito de este blog reside en fomentar una comunicación activa y bidireccional, así que os animo a todos a plantearme retos sobre los que escribir y opinar.

Gracias!

Responder

