Mesa de Turismo – EUROAL 2013


El pasado 6 de junio, acudimos a EUROAL con motivo de la Mesa Redonda: “Formación y Profesionalización de los puestos de trabajo en el Sector Turístico”.

Dicha Mesa, moderada por nuestra docente, y Gerente de la empresa “Talent Manager Consulting” Raquel Hidalgo, contó con la participación de grandes profesionales de la formación y la empresa turística:

Francisco Quereda, Director de Málaga Convention Bureau , Esther Pinto, Directora Académica de Ciomijas, Cristina Guerrero, Directora del Observatorio de RR.HH. Turístico de Ciomijas, Francisco Piedras, Responsable de Formación de Meliá Hotels International, Fernando A. Fraguas, Director de Hotel y Profesor, y Antonio Guevara Plaza, Decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, fueron los protagonistas que dieron sus particulares visiones de la formación y su aplicación en la industria turística.

En una mesa tan heterogénea, el punto de encuentro fue sin duda la importancia de la formación para el desarrollo de una carrera profesional dentro del sector turístico.

La evolución de los RRHH en la industria turística unido a las capacitaciones adquiridas por los profesionales que lo conforman, han convertido a España en un país líder en turismo.

Ahora bien, si importante es la formación con la que cuenta el profesional en el momento en el que se incorpora a la empresa, no lo es menos la formación que adquiera a partir de ese momento, la continua. Dicha formación, que aporta numerosas claves para el reciclaje y la actualización de conocimientos, no solo aportará valor al c.v. del profesional, sino que se mostrará como un elemento diferenciador para el propio establecimiento.

La empresa Talent Manager Consulting fue premiada en esta edición de EUROAL por su excelente colaboración, no solo por la Mesa a la que nos referimos, sino por el programa de “La nueva era de las Agencias de Viajes”

“Hidalgo agradeció al Palacio de Congresos de Torremolinos la confianza depositada en su empresa para organizar las jornadas. También “quiero agradecer a todos nuestros clientes su apoyo por hacer de nuestro proyecto de empresa una realidad”, añadió y citó entre otros a Sanitas, Valle Romano, Accor Hoteles, Universidad de Málaga, Ciomijas y Eurostar”

Fue sin duda una gran mesa, en la que se agruparon diferentes puntos de vista como respuesta a una necesidad común, la colaboración entre los centros formativos (escuelas y universidad) y la empresa, como objetivo final del proceso.

Un momento de la Mesa redonda

Un momento de la Mesa redonda

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a ponentes y moderadora!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s