Ponencia de Pablo Pineda


Hoy hemos tenido la suerte de compartir la mañana con Pablo Pineda. 1er Síndrome de Down europeo en obtener una Diplomatura universitaria “Magisterio” y a tan solo 4 asignaturas de obtener la licenciatura en Psicopedagogía.

Ganador de la Concha de Plata como mejor actor en el festival Internacional de cine de San Sebastián por su participación en la película “Yo también”, ha publicado su libro “El reto de aprender”, como resumen de su propia experiencia.

Tal y como ocurriese en su ponencia anterior, Pablo ha conseguido conmovernos con su visión de la vida, la lucha por encontrar su lugar en la sociedad y que ésta dejara de tratarle como un niño para, a sus 39 años, poder ser tratado como el hombre que es.

Hoy nos ha animado entre otras cosas a cambiar el concepto de “discapacidad” por el de “distintas capacidades” , ya que nadie es perfecto y todos tenemos capacidad y discapacidad dependiendo de qué se trate. Ha destacado la importancia de la educación y la docencia como las bases de la sociedad, transmitiéndonos el amor que él mismo tiene por ambas disciplinas.

En definitiva, un grandísimo ser humano!

Gracias por dejarnos conocerte!Imagen

2 pensamientos en “Ponencia de Pablo Pineda

    • Gracias por tu comentario Paty, estamos totalmente de acuerdo contigo. Nos encanta que aceptase nuestra invitación por segundo año para compartir su experiencia con nuestro alumnado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s