“Think in sherry”


Ciomijas se sumó ayer a la original propuesta del “World Sherry Day”. Una iniciativa creada para dar a conocer el vino de Jerez mediante actos que se desarrollen en la semana del 20 al 26 de mayo.

Su impulsor es el empresario alemán Wolfgang Hess, Master of Whisky y Master of Malt, además de formador homologado y enamorado del vino de Jerez. Como él mismo afirma ha creado el evento con el fin de dar a conocer las múltiples cualidades del vino de Jerez, ya que “junto al whisky, son las bebidas más complejas que existen”.

Así nos inscribimos en la web creada para tal efecto http://www.worldsherryday.com y nos sumamos al proyecto de hacer del vino de Jerez el protagonista indiscutible de la semana.

En nuestro caso, como no podría ser de otro modo, fue el alumnado quien tomó las riendas, mediante dos actividades principales.

Por un lado, el curso de Sumillería disfrutó de una cata maridada, en la que las anchoas o el chocolate acompañaron al Manzanilla, y el pollo al curry al Amontillado.

En el caso de sala, su aportación fueron los 16 cócteles que realizaron con los vinos de Jerez como base y que el curso de Sumillería se encargó de valorar, eligiendo al cóctel de Carlos Díaz elaborado con Vino Moscatel, Ron añejo, Cointreau y licor de nuez moscada, como el segundo mejor, y el de Mariluz Jurado, elaborado con Vino fino, Cointreau macerado con frutos rojos y manzana, zumo de limón y un toque de jengibre, como cóctel ganador del concurso.

Ángel González, tutor del curso de sumillería y embajador del Jerez y Enrique Malagón, tutor sala, han sido los artífices de este evento, el cual no podríamos haber celebrado sin la valiosa colaboración de la D.O. Jerez, Xerez y Sherry Manzanilla de Sanlúcar, que aportó los vinos de Jerez de los que disfrutaron nuestros alumnos/as.

Imagen

Alumn@s de Ciomijas “Think in Sherry”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s