Ciomijas y su #Gastrotuit3


Desde las 18h de la tarde del pasado miércoles, 45 aficionad@s al vino, el queso y las redes sociales se reunieron en la Biblioteca de Ciomijas para disfrutar de la tercera edición del que posiblemente es uno de los eventos más originales del centro, el #Gastrotuit3. En esta edición el lugar también acompañó, ya que una cata maridada en un entorno como fue la Biblioteca, también ayuda a hacer de éste un evento diferente.

Asistentes

Esta iniciativa que surge como respuesta a la presencia que cada vez más tienen las redes sociales en el mundo de la gastronomía, ha obtenido desde su primera edición unos excelentes resultados en lo que a participación se refiere, ya que reúne las características propias de una cata de vinos maridada con las de un evento 2.0. Así los aficionados/as que se congregaron retransmitieron el evento a través de sus cuentas de twitter llegando a emitir los 445 tweets con el hashtag #gastrotui3.

Ponentes junto a José Gutiérrez, Dir. Gerente y Enrique Malagón, tutor de sala

Para este #Gastrotuit3 Ciomijas contó con la colaboración de Alicia Pérez-Bryan, Rble. de marketing de Bodega Jorge Ordóñez y con Elena García González, Rble. de Promoción y Comunicación de la Asociación Española de Criadores de la cabra malagueña.

Curso Gestión Hotelera6

Los vinos que la Bodega Jorge Ordóñez nos ofreció fueron: Botani, Selección Especial nº1 y Victoria nº2 maridados con quesos fresco, semicurado, curado, curado de leche cruda, Cuajada láctica a la pimienta de la cabra malagueña y un Paté de Chivo Lechal Malagueño. Así cada vino maridó con dos tipos de quesos.

Curso de Eventos

En general esta cata poco convencional, sorprendió tanto a los/as profesionales que impartieron la misma, como a los/as asistentes, que pudieron disfrutar de excelentes vinos y quesos de la provincia de Málaga mientras se les animaba a “tuitear” cada momento a través de su cuenta personal.

Bloger@s

Entre los asistentes, destacamos la presencia de Daniel Iglesias @soyunamarca, Laura Chica @Laura_Chica, Julia Gutiérrez @juliamasala y José Cabello @sobregustos. Todos usuarios destacados/as de Twitter que ayudaron con sus comentarios a aumentar la difusión del evento en la red.

Curso CMTUR

En lo que a los alumnos/as de Ciomijas se refiere, acudieron al evento alumnos/as del curso de “Community Manager”, casi al completo, “Diploma en Gestión Hotelera 6”, “Organización de Congresos, convenciones y eventos” y “Gestión de Campos de Golf”.

En definitiva, una tercera edición que superó las expectativas de Ciomijas y que obtuvo grandes resultados, tanto en la red como fuera de ella, reafirmando el que es uno de nuestros objetivos principales. En Ciomijas, #creamosescuela

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s