UN PROYECTO FORMATIVO NECESARIO


La velocidad con la que las TICs han irrumpido en todos los sectores y en especial en el sector turístico, han puesto en evidencia la necesidad de profesionales especializados en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías en los diferentes subsectores del sector turístico. Cuando mas de la mitad de los viajeros toman su decisión de “compra turística” a través de internet y las redes sociales, las empresas e instituciones deben ponerse las pilas y contar con los mejores, y sin son  de aquí, mejor.

Un buen ejemplo es la utilización de los medios Sociales, las redes Sociales y todo lo que hace visible y accesible cualquier producto o servicio turístico a nivel mundial gracias a internet.

Actualmente, en lo que respecta a la implementación de las TICs y los nuevos canales, la llamada web 2.0 podemos encontrar:

  • Empresas  e instituciones que aún desconocen el potencial vital de las TICs o no lo ven claro al carecer de propuestas concretas enfocadas a resultados.
  • Empresas que gestionan las TICs de forma muy deficiente e incluso contraproducente.
  • Empresas asesoradas por empresas externas y grandes grupos de comunicación a un coste altísimo.
  • Empresas que cuentan con el apoyo de asesores muy especializados en las TICs, pero que desconocen el sector.
  • Empresas que se han formado o han contado con los servicios de profesionales especializados en su sector y en el uso eficiente de las redes sociales en concreto y el entorno on line en general, obteniendo resultados.

Por esas poderosas razones arranca un ilusionante proyecto formativo en Ciomijas. El objetivo principal del Curso de Community Manager Experto en el Sector Turismo no es otro que formar a los futuros especialistas que demanda el sector, lo que supone una enorme oportunidad de empleo para muchos jóvenes andaluces.

Por otro lado, sin olvidar que hablamos del principal sector económico andaluz, las empresas de las industrias del ocio y el turismo se encuentran en diferentes situaciones que solo pueden ser resueltas eficazmente gracias a la incorporación de profesionales en la optimización de Internet, las redes y las TICs en general, pero en su aplicación específica al sector.

Por ello se busca una mezcla idónea en estos nuevos profesionales: APTITUD + ACTITUD, unidas a un buen conocimiento de la actividad turística en el que se puedan desarrollar profesionalmente.

Comienza un curso que busca optimizar la demanda creciente de profesionales especializados en el uso de las TICs para el sector. Un curso con unos fundamentos claros, que son las que inspiran sus contenidos y metodologías y culminan con la realización de  un Proyecto Final, un plan de e-marketing para una empresa turística real, que supondrá el mejor argumento por el que estos nuevos profesionales especializados serán demandados por el tejido de las industrias del ocio y el turismo andaluz.

DAVID SERRANO GUTIÉRREZ,

davidserrano@mkg20.com

Gerente de www.mkg20.es, MARKETING ON LINE Y TURISMO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s