3ª Semana de Cocina del Mar_4º día


Jueves 24 de Mayo: Restaurante MED

En palabras del propio Chef, en su entrevista para http://www.andaluciacocina.com “Su cocina la define como una cocina de producto, con tintes creativos, pero sin perder las raíces andaluzas. Intenta hacer una cocina lo más honesta posible, por eso pretende trasmitir la esencia de lo que son, tanto él como su equipo.Imagen

“Para ser cocinero hay que estar un poco loco”, afirma Richard y además tener las ideas claras, para no “dejarte arrastrar por las modas o los gustos de los demás”.  Es un fanático de la cocina, así es como se define, algo que transmite y que los demás perciben.

Andalucía es diferente  por  su alegría, que “en ocasiones no se entiende y se confunde con falta de seriedad”.  El sur  está muy presente en sus creaciones gastronómicas, “sólo hay que abrir la carta de Med para saber que estás en Andalucía”. Se siente tan orgulloso de su gazpachuelo que no dudaría en dárselo a probar a su mejor amigo.

Imagen

En 1999 abre sus puertas con la filosofía Pasión, constancia y entrega. Pasión por satisfacer, Por la materia prima, Por los vinos. Constancia, Por ser mejor cada día, por ofrecer cada día algo nuevo. Entrega Por el oficio más bonito y más duro,”lo dice un cocinero”

Richard Alcayde se plantea como objetivo para estas jornadas el intentar presentar al alumnado de CIOMIJAS, formas originales de trabajar las mezclas de sabores, texturas y técnicas novedosas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s