Nuestr@s futur@s emprendedor@s


Con motivo de la celebración del 1er Taller de emprendimiento, tuvimos la oportunidad de conversar con algunos de nuestros alumnos/as y saber un poco más acerca de sus proyectos de futuro. Para muchos de ellos/as, éste taller significó el empuje definitivo para poner en marcha esa idea que desde hacía ya algún tiempo tenían en mente.

David Fernández

Así encontramos el caso de David Fernández, alumno del curso de recepción de hotel en 2010/11 y de Organización de eventos en 2011/12, quien desde hace tiempo tiene claro que su futuro pasa por crear su propia empresa, una casa rural. Esta idea fue la que le hizo salir de su Asturias natal en busca de mayores conocimientos y nuevas experiencias.  Ha vivido en Baleares, Tenerife, Salou y Málaga, lugares en los que ha acumulado experiencias y sumado ideas para en no mucho tiempo, poder poner en marcha su propio proyecto de vida.

Para alguien con las ideas tan claras, este Taller le ha servido para refrescar conocimientos ya adquiridos, conocer algunas herramientas que pueden ayudar a obtener financiación y conocer, de primera mano, los momentos por los que otros emprendedores han pasado a la hora de crear sus empresas. Quizás hayan sido estas visiones tan personales las que mayor calado han tenido en nuestro alumnado, ya que han sido profesionales de diversos ámbitos y campos empresariales, quienes les han mostrado en directo los pros y contras de convertirse en emprendedores.

Por otro lado, encontramos en el curso de Pastelería y panadería a dos alumnas con gran motivación, Silvia Rojas y Elena Echeverría. Ambas tienen entre manos un proyecto on line, que en el caso de Elena tiene nombre y está activo, es su Blog DeliDelicius http://delidelicius.blogspot.com.es/ , el cual le sirve como carta de presentación de cara a posibles trabajos. Su idea es dedicarse a la formación a través de cursos monográficos  y talleres prácticos.

Por su parte, el proyecto de Silvia se encuentra en una fase anterior del proyecto, aún está trabajando y seleccionando las ideas más productivas, así como la forma de financiación.

Durante el taller se las veía impacientes, activas y muy ilusionadas. Su objetivo, asimilar toda la información posible, obtener ideas y seleccionar las mejores herramientas de financiación para poder empezar a crear su proyecto.

Aunque de entrada los caminos de ambas trascurrirán en paralelo, no dudan que en un futuro no muy lejano, puedan unirse para formar parte de un mismo equipo, siguiendo una de las directrices dadas durante el taller  “los que triunfan no son los héroes, sino los equipos”

Elena Echevarría y Silvia Rojas

Ambos casos son muestras del talento que se concentra en el alumnado de CIOMIJAS, y cómo ideas como “Nunca dejéis que os llamen locos por querer crear una empresa ahora”, expuesta por David Serrano, han calado en el ánimo de todos ell@s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s