1er Taller de Emprendimiento CIOMIJAS_visión2_Laura Chica


Siguiendo con nuestro Taller de Emprendimiento, le damos la palabra a nuestra compañera y docente, Laura Chica: @Laura_Chica quien participó como ponente y moderadora. Esta es su visión: 

“Estamos de resaca.

Esta semana toca asimilar e integrar todo lo aprendido la pasada semana en el  I Taller de emprendimiento turístico que organizó Ciomijas, espero que primero de muchos.

Tuve la suerte de participar durante la jornada de lunes, como ponente, junto a Miguel Ángel Serralvo, y moderando dos mesas de emprendedores, a cual mejor.

La impresión del impacto de esta iniciativa  en los/as alumnos/as es positiva. Curro Ávalos llenó  de motivación el salón, animando al alumnado a superar sus límites y cambiar su actitud, en esa ponencia de titulo ‘Libera todo tu potencial’. Sin duda todo un acierto.

Después Miguel Ángel Serralvo y yo nos encargamos de analizar las ventajas y dificultades que los futuros emprendedores podrán encontrarse en el proceso de emprender, a nivel emocional, financiero, profesional, posicionando la falta de formación como uno de los principales obstáculos en el éxito del emprendedor.

 “Nos lanzamos al vacío”. Según las estadísticas del GEM (2012), los españoles emprendemos más, pero con peor calidad, por la falta de formación y especialización.
En la primera mesa redonda, en este caso de mujeres emprendedoras,  pudimos disfrutar de la experiencia de Inmaculada Almeida (Almeida viajes), que impactó a los/as alumnos/as al compartir las circunstancias de sus inicios, con un presupuesto de 18.000 euros, y en plena crisis de las agencias de viaje. Una historia que sin duda nos hace replantearnos nuestros miedos y luchar por una idea en contra de las circunstancias.

Además de ella, contamos con la aportación de María Canivell, de (Lamar de eventos) y Mercedes Boto, (Marbella Heights Boutique Hotel) que trasmitieron ilusión, pasión y vocación al compartir su proyecto empresarial. 

Imagen
En la segunda mesa redonda destacó la cercanía de Marta Pino (Marta Pino Postres), la originalidad del proyecto de Juan Manuel Sánchez (www.golfparatodos.es) y la magnitud de la actividad empresarial de José María Torres, dueño de Tiki Restaurant y franquiciado de Burguer King. 

En general una jornada marcada por la ilusión, la iniciativa, la superación de miedos, y la concienciación del emprendimiento como mejor opción para creer, crear y crecer”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s