2º PREMIO GAMBRINUS PARA CIOMIJAS


Tras un par de semanas madrugando para preparar los cócteles y recetas, el pasado lunes día 6 los tres alumnos, Irene García y Susana Narváez de Sala y David M. Pérez de cocina, junto a sus tutores, Enrique Malagón y Carlos Díaz, respectivamente, partieron hacia Sevilla con un único objetivo, ganar sus respectivos Concursos de coctelería y tapas con cerveza que la escuela de Hostelería Gambrinus celebraba en Sevilla.

Con los nervios a flor de piel, llegaron a la Escuela, y poco a poco, según comenzaron a entrar en calor, los nervios dejaron paso a un enorme deseo de demostrar lo aprendido, y hacer una presentación simplemente, perfecta.

Para nuestras alumnas de sala, fueron pasando las semifinales, y con ellas quedaban atrás el resto de concursantes, todos/as, alumnos/as de escuelas de hostelería, hasta llegar a la semifinal, en la que de los 6 semifinalistas, 2 eran alumnas de sala de CIOMIJAS.

Finalmente Irene García y su cóctel “Noches de Bohemia con los 5 sentidos”, se alzó con el 1er premio.

Este coctel se compone de vodka, licor de mora, licor de violeta, Tía María y cerveza negra Guiness, todo ello cubierto por una capa de queso mascarpone con cacao espolvoreado, elaboración de sus compañeros del curso de cocina.

No obstante, pese a lo exquisito y exótico del cóctel parece ser que no fue, o al menos no solo eso, lo que convenció al jurado quienes comentaron que “les había llegado al corazón, entre otras cosas porque había sido la única que había sonreído”. El “delicioso” poema que acompañaba al coctel a modo de presentación, seguro que jugó un papel importante en este aspecto: “Présteme sus ojos para mostrarle mis colores. Présteme su olfato para adentrarle en los recuerdos. Présteme su gusto y descubra sensaciones. Présteme sus manos para hacerle sentir. Présteme su oído para susurrarle…”

Irene García acompañada por la dirección del centro

Respecto a la segunda concursante de sala, Susana Narváez, gracias a su cóctel “Azahar” obtuvo un muy merecido 3er puesto, lo que hizo que CIOMIJAS fuese la única escuela con dos alumnas entre las seis mejores, un gran logro para este curso que presenta grandes cualidades y mejor predisposición para el trabajo y la formación.

Alumn@s de cocina y sala con tutores

Este cóctel incluye June (licor de flores), Absolut de mandarina, Sweeps limón y Shandy con espuma de mandarina, y azúcar morena con naranja de base. También destaca su presentación, acompañado por un bombón de chocolate y naranja.

No nos queremos olvidar de nuestro representante de cocina, nuestro alumno David M. Pérez, quien se trajo de Sevilla una mención especial gracias a sus “Almejas a la sartén con anchoas y gelatina de cerveza” que hubiese sido más que una mera mención (tal y como le indicó el propio jurado) de no ser por un ligero “contratiempo” con la consistencia de la gelatina.

Para Enrique Malagón, tutor de sala, y responsable directo de los dos premios Gambrinus con los que cuenta CIOMIJAS, “destacar la excelente organización de la Escuela Gambrinus, que siempre nos trata muy amablemente, demostrando una gran profesionalidad y una apuesta por las jóvenes promesas de la restauración. De forma paralela a los siempre motivadores premios Gambrinus se convierte en un espacio para el aprendizaje colaborativo entre Escuelas de Hostelería. ”

En el caso de Carlos Díaz, es su primera experiencia y nos comenta: “Estoy muy satisfecho con el resultado porque a pesar de que un pequeño contratiempo nos privó del primer puesto, el esfuerzo del alumnado se vio recompensado con esa mención y creo que estamos en una buena senda para conseguir premios en otros concursos. Además me gustaría destacar la excelente acogida que tuvimos por parte de la Escuela Gambrinus de Sevilla y el sano trato de camaradería que había entre los concursantes que aportaba un extra convirtiéndolo en toda una experiencia formativa”.

Sin duda, una gran experiencia para ellos y una enorme satisfacción para CIOMIJAS, que por segundo año consecutivo se alza con el 1er premio de coctelería de cerveza organizado por Gambrinus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s