NUEVOS SOMMELIER RECIBEN SUS DIPLOMAS EN CIOMIJAS


Dentro del programa formativo de grado superior que CIOMIJAS oferta a los profesionales del sector, el Certificado Profesional de Sommelier ha sido uno de los que más y mejores resultados ha obtenido. Este programa, avalado por la Asociación Internacional de Sommeliers (UAES) y la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB), convierte a CIOMIJAS en el único centro homologado para la impartición del mismo.

Más de una docena de nuevos sumilleres se han formado en CIOMIJAS gracias a las dos ediciones con las que cuenta este programa. Durante los dos años de duración del Certificado (un año por nivel), el alumno/a se especializa en conocimientos muy diversos dentro del mundo de la enología, desde las bases de la geografía vinícola o el descorche de la botella hasta los tipos de uva a nivel internacional o la cata de aguas o vinos de hielo, entre otras.

A la calidad de las materias impartidas por destacados ponentes del gremio se suman colaboraciones de especial categoría, como las catas magistrales realizadas por Pancho Campos, primer Master of Wine español,  o Juancho Asenjo, nombrado “Cavaliere Italiano” en 2010.

Este programa, de duración bianual, se extendió del 2009 al 2011 y contó con becas y acuerdos de colaboración de AEHMA, Cámara de Comercio, AEHCOS, Málaga Virgen y el Consorcio CIOMIJAS.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s