Charla del Instituto de la Mujer de Málaga


El pasado lunes, Pedro García Conde, Sv. de Coordinación Instituto Andaluz de la Mujer, ofreció a través de la “Charla de Igualdad para el empleo”, una visión diferente de la situación de la mujer en el mercado laboral.
 
Su puesto se enmarca dentro del denominado Servicio de Coordinación,  y en él lleva ya más de 7 años trabajando.
 
Comentamos con él la situación actual del mercado laboral, la discriminación real existente y las actitudes de los jóvenes al respecto.
 
A la pregunta de si es raro que un hombre desempeñe este puesto, nos responde que al principio cuando el llegó, si era raro, pero hoy día es precisamente un ejemplo de los objetivos básicos en los que se trabaja, con el fin de que antes o después, sea indistinto el sexo de quien represente una institución.
 
“De lo que se trata es de que seamos personas, trabajando por aquello que demanda una sociedad compuesta de personas, mujeres y hombres”
 
Esta charla que se ofreció a nuestro alumnado de sala, está considerada como uno de los pilares fundamentales para el Instituto Andaluz de la Mujer, ya que gracias a ella, pueden trabajar directamente con los estudiantes, y descubrir así las deficiencias de la educación en igualdad, así como las claves necesarias para poder trabajar en la prevención de la violencia de género.
 
Como el propio Pedro afirma ” el reto no es poco, y la meta alcanzable”.
 
Con respecto al empleo y las oportunidades, se puede afirmar que se ha recorrido mucho camino en muy poco tiempo, pero el trabajo ahora es que, la realidad del día a día sea acorde a ese camino. “Ésta es una carrera de fondo. Se ha corrido, andado a muy buen paso, siendo los logros muchos e importantes, pero la meta está aún en el horizonte y por ello, es por lo que trabajamos”
 
En respuesta a nuestra pregunta de si la discriminación entiende de jerarquías, García nos responde que no. “Cada vez son más las empresas que ante un buen c.v. o un buen expediente académico, muestran indiferencia ante el sexo del aspirante, ya que lo que se busca, es una persona que se comprometa con los intereses y objetivos de la empresa.
 
Con respecto a los jóvenes, su problema es más de ser conscientes de la discriminación, que de denunciarla. A ellos lo que hay que procurar es “visualizarles” la discriminación, de modo que sean capaces de percibirla en base a claves y ejemplos de actuaciones, y así poder recriminarlas.

Pedro García durante la charla

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s