ÉXITO DE ASISTENCIA EN EL 5ºEICM DE CIOMIJAS


Tras la finalización de la 5ª edición del Encuentro Internacional de Cocina del Mediterráneo, hacemos balance entre los/as asistentes que se han acercado al centro, atraídos por la cocina de tapas y los pinchos.

Como cada año, numerosos profesionales, estudiantes y aficionados/as a la gastronomía se reunieron en el Aula Magna para conocer de primera mano las últimas tendencias presentadas directamente por reconocidos Chefs de la cocina en miniatura.  

En esta edición, más de 400 personas han podido disfrutar de estas ponencias, totalmente gratuitas, y de estudiantes llegados de Escuelas de Hostelería: 24 alumnos/as del IES Blas Aracena, 31 de La Escuela de Benahavis, 3 de Les Roches, 17 del IES Jacaranda,  80 de La Consula, 25 del IES Heliópolis, 3 del IES Sierra Blanca, 12 del Taller de Empleo de Sayalonga, 14 del IES de José Cabrera, 23 del IES San Roque, 15 de la Escuela de La Fonda y 20 de la Escuela Santo Domingo.

En total más de 200 estudiantes de Escuelas de Hostelería de diferentes provincias andaluzas, que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano, las elaboraciones de algunos de los Chefs más importantes de la actualidad. 

Durante la primera sesión pudieron conocer la elaboración del “Crujiente de mejillones con langostino en adobo” del chef Joseba Guijarro, de Casa Lita en Santander, “Foie mi-cuit con turrón salado y puré de manzana” de Carlos Caballero de La Rebaná de Málaga, “La pepitosta” de  Iñigo Orla de La barra del Melbourne, de Pamplona, la “Pescadilla con hervido valenciano” de Juan Carlos y Manolo Alonso de Casa Manolo de Daimús o “El cocido Express” de los sevillanos Mario Ríos y Curro Sánchez de la Taberna Besana de Utrera

Tras las ponencias, se desarrolló el almuerzo en el que cada Chef presentaba dos tapas mientras que los postres corrían a cargo del maestro pastelero de CIOMIJAS. 

El Martes, los encargados del almuerzo del lunes presentaban en el Aula Magna sus tapas. Comenzando por la “Empanadilla de vieira con ajo negro” de Diego Guerrero, Chef del Club Allard de Madrid el “Morrillo de pez espada en manteca colorá” del malagueño Willie Orellana, Taberna Uvedoble, el recién galardonado “Txerry al cuadrado” de Jose A. Merino, del Rst. Marmitako, o el “Dumplin de perdiz con uvas“ del Rte. Mirai de León, finalizando con el “Huevo Millesime con trufa” del italiano Andrea Tumbarello

Alumnos ayudan en los almuerzos a los Chefs

Así se presentaron estos tres dinámicos días, con ponencias muy atractivas y elaboraciones de muy diversos grados de complejidad.

El almuerzo corrió el martes a cargo de los Chefs que realizaron el lunes sus ponencias, todo un lujo.

Así se llegó al último día, miércoles 16, reservado a ponentes de la talla del Maestro Manuel de la Osa, quien demostró con su “Ajoarriero ahumado con caviar”, el porqué está considerado uno de los más destacados cocinero de los fogones nacionales.

A continuación Pepe Solla, de Casa Solla, iluminó el Aula con su “Bogavante con coliflor y berzas”, ofreciendo desde claves para las cocciones hasta formas de corte o elaboraciones propiamente dichas.

Por último y como broche final, quién mejor que Dani García, Chef del Rte. Calima, que encandiló a quienes se acercaron al Aula, personal del centro incluido, dando a probar sus “Cucuruchos rellenos de toro de Barbate” una de sus últimas creaciones a un público “entregado”.

Para muchos de los asistentes para los que este evento se ha convertido en cita ineludible en su agenda, ha sido si no el mejor, sin duda uno de los mejores de los 5 mejores encuentros, de los que CIOMIJAS ha celebrado. Destacan, desde el acierto en cuanto a la temática, tapas y pinchos están muy de moda en la gastronomía de hoy día, la proximidad de los ponentes y la calidad de sus presentaciones, muy dinámicas y divertidas, así como la organización del mismo.

Algunos Chefs participantes en el Encuentro

Se trata pues de un evento anual en el que CIOMIJAS implica, no solo a todo su personal, sino también a su alumnado, quien se beneficia de una participación real y directa en un evento de gran complejidad  como es este, algo que les ayudará sin duda en su incorporación al mercado laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s