16 PRESTIGIOSOS CHEFS PREPARAN TAPAS Y PINTXOS EN CIOMIJAS


CIOMIJAS celebra a partir de mañana, lunes 14 y hasta el miércoles 16 de noviembre, la 5ª edición de su Encuentro Internacional de Cocina del Mediterráneo. 

Aula Magna donde se desarrollan las demostraciones de los Chefs

Como cada año, CIOMIJAS celebra en noviembre su Encuentro Internacional de Cocina del Mediterráneo. En esta 5ª edición, los Chefs invitados presentarán sus elaboraciones más creativas en lo que a Tapas, Pintxos y alta cocina en miniatura, se refiere.

Durante las sesiones de los dos primeros días, los asistentes al mismo podrán disfrutar de las elaboraciones en directo de Chefs de la talla de Diego Guerrero de Club Allard en Madrid, Jose Antonio Merino de Marmitako en Vitoria, así como de los malagueños Carlos Caballero de La Rebaná y Willie Orellana de Taberna W.

Todos ellos presentarán recetas originales y muy sabrosas que no dejarán indiferente a ninguno de los profesionales o alumnos/as asistentes al mismo: “Foie mi-cuit con turrón salado y puré de manzana”, “La ternera cuando besa (banderilla de morro de ternera con espuma de patatas a la riojana)”, “Bogavante asado con sopa de naranja y miso” o un “Pastel de morcilla de beasain con naranja y bizcocho de calabaza”.

Tras estos dos días de tapas y pintxos, llegará la hora de la alta cocina en miniatura. El miércoles 16, brillará el aula magna de CIOMIJAS gracias a las estrellas Michelín de Manuel de la Osa, del Rste Las Rejas de Cuenca, Pepe Solla, de Casa Solla en Pontevedra o el malagueño Dani García, del Rste. Calima, quien ya cuenta con 2 de estas estrellas en su haber.

Así, CIOMIJAS apuesta de nuevo por traer a sus instalaciones un evento abierto a profesionales y alumnos de escuelas de hostelería, totalmente gratuito, en el que reunir a numerosos Chefs de reconocido prestigio que deseen mostrar sus últimas creaciones en un espacio inmejorable.

Dani García en una demostración en CIOMIJAS

En esta edición, los Chefs participantes, tendrán doble sesión de trabajo, ya que un día  realizarán su ponencia, lunes o martes, y el otro día participarán en el almuerzo. De este modo, 7 chefs presentarán el lunes sus recetas en el Aula Magna mientras los otros 6 Chefs cocinan para el almuerzo. El martes, cambiarán los roles.

De este modo, el Encuentro Internacional de Cocina del Mediterráneo llega a esta 5ª edición habiéndose convertido en un referente dentro del mundo de la gastronomía, tanto por su marcado carácter docente y gratuito, como por la calidad de los Chefs que participan en el mismo.

Como aliciente, este evento cuenta con prensa especializada de la talla de Enrique Bellver y Mikel Zeberio, entre otros, responsables de presentar a los Chefs y guiar las exposiciones, aderezándolas con anécdotas y curiosidades que no hacen sino enriquecer aún más este evento.

Junto a ellos, CIOMIJAS contará con Bloger@s y tuiter@s gastronómicos de reconocido prestigio y aún más seguidores en las redes, como pueden ser, Garbancita, Gastronomía y Cía o Jorge Guitián.

 

La titularidad del Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, recae en el Consorcio formado porla Consejeríade Empleo dela Juntade Andalucía y el Ayuntamiento de Mijas y cuya gestión comparte conla UTE formada por GDT Asesoramiento Empresarial y MS Hoteles.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s