La Asociación Horizonte – Proyecto Hombre de Marbella visita CIOMIJAS


CIOMIJAS, ha ofrecido en colaboración con la Asociación Horizonte – Proyecto Hombre de Marbella, y de la mano de su directora Mª del Mar Figueredo, una charla sobre la drogodependencia y como prevenirla.

La ponencia se ha estructurado en varios apartados conforme a los programas que la Asociación tiene en marcha en estos momentos.

 Así, Mª del Mar ha comenzado la presentación tratando los aspectos más significativos de la Asociación, como Delegación de Proyecto Hombre en Marbella, así como los principales objetivos que la misma pretende alcanzar, las personas que componen el equipo de trabajo, entre otros elementos destacados en el día a día de ésta.

También ha tenido especial relevancia la presentación de los dos programas que Proyecto Hombre se encuentra realizando ahora mismo, tales como la Escuela de familia “A Tiempo” dirigida principalmente a los padres y madres y cuyo objetivo es aportarles las claves para que estos reconozcan las conductas que en determinados momentos pueden ser claros indicativos de un consumo de estupefacientes.

Del mismo modo, la Asociación desarrolla una actividad que va más allá de la prevención de drogodependencia como son los problemas de conducta, presentándose así como una opción a la asistencia al psicólogo a la que la mayor parte de los padres acuden.

Otro proyecto es el de “Entre todos” que se centra en las escuelas, cubriendo el rango desde 5º curso de primaria hasta 4º de secundaria. En estos casos el esfuerzo de la Asociación se concentra en dar las claves para evitar el consumo, así como en mantener, casi a modo de recordatorio, las pautas a seguir durante estas edades.

Por su parte, la presentación se centra, más allá de la teoría, en presentar a los jóvenes, de manera clara y directa, los falsos mitos del consumo de sustancias a través de casos cercanos y reales. De este modo, es más fácil que los asistentes puedan asumir los conocimientos y las claves que se le aportan en estas conferencias.Charla Drogodependencia

En este caso en concreto, el público destinatario ha sido el alumnado de Gestión de A y B: especialidades de sala y de cocina, lo que sin duda será de gran utilidad, máxime cuando en el informe del pasado 2010, la hostelería apareció como sector con el mayor índice de drogodependientes, solo superado por el sector de la Construcción. A expensas de los resultados que se publiquen este año 2011, el personal de la hostelería seguirá perteneciendo a uno de los sectores de riesgo, por lo que la formación e información será esencial.    

Charla Drogodependencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s