GRAN ÉXITO DE LA 4ª EDICIÓN DEL EICM


CIOMIJAS, ha clausurado la 4ª edición del Encuentro Internacional de Cocina del Mediterráneo, con el cartel de “completo” colgado en su aula magna. 

Por cuarto año consecutivo, CIOMIJAS ha conseguido reunir en el Aula Magna de su centro formativo a un total de 180 personas al día. Entre profesionales del sector de la hostelería y la restauración, alumnos/as de Escuelas de cocina y aficionados al mundo de la gastronomía en general, más de 400 personas han podido disfrutar y conocer las nuevas tendencias, recetas y exposiciones de los grandes maestros de la geografía internacional del arco mediterráneo.

Las sesiones se han estructurado en esta edición por temáticas. Así, el primer día, el protagonista fue el arroz. De este elemento básico, trataron Chefs de la talla de Kisko García, del Restaurante Choco, Raúl Alexaindre, del Rste. Ca´Sento (1* Michelín) o Flavio Morganti del Rste. Galileo.

El almuerzo- coloquio, que corrió a cargo de Rafael Vidal del Rste. Levante, ofreció, como no podía ser de otro modo, un menú basado en la paella y el arroz abanda.

La segunda sesión estuvo dedicada al mar y la montaña, o lo que es lo mismo, a los magníficos mariscos de Pontevedra, traídos por Berto Domínguez y Laureano Oubiña, quienes mostraron la importancia desde el agua utilizada y la cantidad de sal, hasta el modo de abrir la concha de una almeja, como elementos imprescindibles para servir un buen marisco.

El turno de la carne tuvo como protagonista a Juan Antonio Zaldua, del Restaurante – Asador Zaldua, quien junto a Luis Miguel Garayar, de Cárnicas Luismi, se encargaron de mostrar la importancia de las especias, así como de los materiales utilizados en todo el proceso de elaboración de la carne.

El almuerzo en este caso fue responsabilidad de Marcos Morán, Chef del Rste. Casa Gerardo (1* michelín) que sorprendió con un completo menú, en el que destacó la fabada de Prendes.

Y para clausurar esta cuarta edición, que mejor modo que finalizar con postres. Desde Barcelona con los aromas y texturas de Jordi Butrón “Espaisucre”, pasando por la pastelería más oriental de la mano de Takashi Ochiai, hasta llegar a Alicante, con el mejor pastelero nacional 2003, Jacob Torreblanca, recorrimos el mundo del postre en general y las delicias de chocolate en particular.

Como novedad y en previsión de la buena acogida que este evento de carácter anual ha tenido en las ediciones anteriores, CIOMIJAS ha ofrecido en esta su cuarta edición, la posibilidad de seguir las ponencias en directo a través de Internet. Esta iniciativa ha tenido una gran aceptación, siendo seguida por numerosos  centros formativos, como es el caso de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo Sant Ignasi de Barcelona, cuyo alumnado ha conectado durante las tres jornadas con CIOMIJAS, empresas de la talla de la cadena Vincci Hoteles, o un  considerable número de particulares, quienes debido a la imposibilidad de acudir al aula magna, optaron por solicitar la inscripción para disfrutar del Encuentro vía web.Para los responsables de la dirección del centro, esta ha sido una magnífica edición de este evento gastronómico, tanto por la calidad de las ponencias, como por el gran número de asistentes.

No obstante, aún no hemos terminado de digerir esta edición, cuando ya se empieza a trabajar en el que será el 5º Encuentro Internacional de Cocina del Mediterráneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s