Como gestionar el estrés


Como ya ocurriese con la pasada promoción del curso de Gestión AyB: especialidad sala, el tutor del curso, Kike Malagón, no ha dudado en solicitar la colaboración de Toñi Figueredo, psicóloga de Avatar Psicólogos, quién ha expuesto al alumnado la importancia de saber controlar “los tiempos”, sobretodo en las labores que desarrollan en la sala del Restaurante, como medio de prevención para posibles situaciones de estrés. La fatiga, la ansiedad, los dolores, el adormecimiento, o la tristeza, deben tomarse en serio, ya que en ciertos momentos pueden ser síntomas claros de cuadros de estrés.

Del mismo modo, conociendo no solo los síntomas sino también los diversos tipos, es más fácil que el alumnado pueda reconocerlo y evitarlo.

Alumnado de sala

Los trabajadores/as de sala se encuentran más predispuestos a este tipo de situaciones, ya que a su labor diaria hay que sumarle la constante presencia de clientes, lo que dificulta la relajación y puede aumentar la sensación de nerviosismo y “no control” Al ser una charla amena y perfectamente ilustrada con situaciones reales, el alumnado pudo hacerse una idea real de las posibles situaciones que muy probablemente encontrarán una vez accedan al mercado laboral.

Alumnado de sala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s