LA FORMACIÓN PUEDE SER MUY DIVERTIDA


En un par de semanas, el próximo 6 de agosto, CIOMIJAS despedirá a los 16 alumnos/as que durante más de 300 horas han disfrutado de una de las acciones formativas que más “envidia” puede generar.

El curso en cuestión “Monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil” que ya de entrada atrae por su título, ha discurrido entre clases y actividades varias, que sirven a sus estudiantes como modelo de lo que será su puesto de trabajo en un futuro cercano.

Clases como la globoflexia, papiroflexia, canción infantil, estudio del medio ambiente en la misma playa, la expresión lingüística, taller con plastilina, la interpretación o el trabajo en equipo, son solo un ejemplo de lo ameno de sus contenidos.

De un principe y una princesa

Desatacamos la actividad de “Animación a la lectura”, celebrada en Centro de Documentación que posee CIOMIJAS, y donde los 16 alumnos/as, divididos en 3 grupos, demostraron sus dotes para la interpretación realizando una serie de puestas en escena destinadas al público infantil.

“Una bruja y sus super pompas de jabón”, unos “cuenta cuentos que relataron desde escenas de terror o drama hasta musicales”, y como colofón un “cuento de hadas al más puro estilo Disney”, fueron las propuestas que presentaron a su docente Mª del Mar Ramos, quién actuó como jurado con cada una de ellas “el objetivo es aportarles el mayor número de herramientas posibles, para que puedan ponerlas en práctica en sus diferentes trabajos. Existen muchas salidas para los monitores/as de tiempo libre y esto implica una amplia variedad en cuanto al público y los escenarios en lo que deberán actuar”

La bruja y las pompas de jabón

La Bruja

Ninguno de ellos/as esconde su tristeza cuando se les pregunta ¿Cuánto os  queda para terminar el curso?, ya que en un par de semanas darán por finalizada su formación y deberán buscar trabajo como monitores/as en algún establecimiento turístico. A todos/as les apetece el reto, no obstante, admiten que están aprendiendo muchos trucos y disfrutando cada uno de los talleres, por lo que, en cierta medida, les gustaría que las clases no terminasen nunca.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s