UN ANTIGUO ALUMNO DE CIOMIJAS SERÁ EL CHEF DE LA CASA DE ESPAÑA EN GUATEMALA


CIOMIJAS, ha recibido la visita de uno de sus antiguos alumnos de la especialidad cocina, Juan José Espinosa, que a partir de escasas semanas se convertirá en Chef de la Casa de España en Guatemala.

Juan José Espinosa

Juan José Espinosa, antiguo alumno de la promoción 2008/09 del curso de Gestión de Alimentos y Bebidas: especialidad cocina, visitó a quienes fueron sus docentes, en las instalaciones de CIOMIJAS.

Él fue uno de los 8 alumnos/as de su promoción que obtuvo una beca para completar su periodo de prácticas en empresa fuera de España, en este caso, en Hamburgo. Allí, comenzó su experiencia en un Restaurante gastronómico para, en pocos meses, conseguir un contrato laboral en un Restaurante cuyo Gerente gallego, consiguió retenerle durante más de 8 meses.

Su nueva apuesta se encuentra un poco más alejada. En esta nueva aventura se marcha a Guatemala para convertirse en Chef de la cocina de la Casa de España en este país.

2ºEncuentro Internacional de Cocina del Mediterráneo

Allí tendrá a 10 cocineros a su cargo y un establecimiento habilitado para ofrecer hasta 600 almuerzos a la carta en un solo día.

 Para Juan José, así como para su familia, es toda una aventura. Por el momento ha firmado por un año, aunque su idea es quedarse y volver a Málaga más adelante, cargado de experiencia y de nuevas ideas que desarrollar.”No tengo prisa, quiero seguir aprendiendo nuevas técnicas y elaboraciones. Tengo claro que es una magnífica oportunidad y voy a aprovecharla”

Para la Dirección del centro: “Siempre es un orgullo volver a ver a alumnos como Juan José, que han conseguido progresar, en gran medida gracias a aquello que aprendieron en el Centro. Al fin y al cabo ese es el objetivo, formar a quienes liderarán los diferentes departamentos de la industria hotelera en un futuro”

2 pensamientos en “UN ANTIGUO ALUMNO DE CIOMIJAS SERÁ EL CHEF DE LA CASA DE ESPAÑA EN GUATEMALA

  1. Esta gente de Guatemala se llevan a un professional de muchos quilates!!! (Lo dice el que estuvo cocinando con Juan durante los 8 meses en Hamburgo, y que se ha quedao mu “solito” sin él) Animo campeón!

  2. Muchas gracias Marilo por tu apoyo y confianza en mí.
    Mañana comienza esta nueva aventura. Dejaremos CioMijas, Málaga y la Gastronomía Mediterranea bien alta.
    Un fuertísimo abrazo, eres la mejor.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s