Mantenimiento de instalaciones hoteleras


Los 16 alumnos del curso de Mantenimiento de Instalaciones Hoteleras comentaron como está resultando su paso por CIOMIJAS.

Tras haber finalizado el módulo de electricidad y electrotecnia, y haber superado el examen práctico el cual consistió en el montaje de un cuadro eléctrico y unos motores, esta semana se han adentrado en el módulo de frío industrial.

Hablamos con Pablo Garín, antiguo alumno del centro, que tras realizar el curso de Mantenimiento de Campos de Golf en CIOMIJAS y gracias a las prácticas en empresa que gestiona el propio centro, encontró trabajo y durante 4 años se ha dedicado al cuidado del césped de un campo de golf cercano.

Tras quedarse desempleado, decidió reciclarse y continuar aprendiendo dentro del ámbito del mantenimiento. En este caso mantenimiento de instalaciones hoteleras. Para Pablo, así como para la gran mayoría de sus compañeros, este es un curso en el que casi todos tienen algo de experiencia, “algo que es muy enriquecedor ya que nos complementamos. Unos conocemos aspectos que otros desconocen y viceversa, así que lo llevamos bastante bien”

En general todos coinciden en destacar su preferencia por el frío industrial, conocer el funcionamiento del ciclo de refrigeración, las cámaras frigoríficas y por supuesto el funcionamiento del aire acondicionado, les será de gran utilidad en su futuro laboral.

Tras dos semanas de teoría se encuentran en pleno proceso práctico trabajando con soldaduras de oxígeno y butano, o como nos muestran, con la nevera que ellos mismos han creado a partir de piezas sueltas.

Mariano Castilleros, tutor del curso, destaca la importancia de adquirir conocimientos en el aula, para luego poder ponerlos en práctica. “la mayoría de ellos tienen conocimientos previos, no obstante eso, lejos de perjudicar, ayuda mucho al resto, ya que tenemos más puntos de vista de un mismo planteamiento”” se esfuerzan mucho, ya que saben lo importante que es adquirir la mayor cantidad de conocimientos posibles, para su futuro laboral.

2 pensamientos en “Mantenimiento de instalaciones hoteleras

  1. Muy buen curso,ojala ese tipo de cursos lo dieran aquí en Málaga ya que estoy preparado pero desempleado,pero no esta nada mal,poder hacer el curso,es una buena rama,el mantenimiento de instalaciones hoteleras,suerte

  2. BUEN TRabajo a todos y cada uno de los docentes que nos han enseñado las distintas materias.
    Un saludo para los compañeros y mucha suerte profesional para todos
    UN SALUDO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s