COCINA DEL MAR EN CIOMIJAS


CIOMIJAS ha reunido en la misma mesa a quienes ocuparán los fogones del centro la última semana del mes de mayo. Así, del lunes 24 al viernes 28, a partir de las 13:30h, el Restaurante El Jardín de la Cala, ofrecerá por el módico precio de 30 euros, una forma diferente de entender la cocina del mar.

 

Cada día, un restaurante será el responsable de elaborar un menú cuyo nexo común son los productos del mar, y cuyas propuestas discurren entre los Espetos de Sardinas que presentará el chiringuito El Parador, hasta el Ajocolorao con Escabeche de Pintarroja, frutos secos y brotes tiernos,  que ofrecerá El Restaurante Montana.

 

A la presentación acudieron: David Sanmartín, Chef del Restaurante El Andén junto a Jose Luis Fernández, director del Hotel Barceló Málaga, Álvaro Redondo, Chef del Restaurante Montana, Francisco Muñoz, propietario del chiringuito El Parador, José Gutiérrez, Director Gerente de CIOMIJAS, Antonio Sánchez, Alcalde de Mijas, Mariola Ustaran, Directora de la Entidad Gestora, Santiago Domínguez, propietario del Restaurante que lleva su nombre en Marbella, y Yolanda Hernández, Chef de la Escuela de Hostelería de Benahavís junto a Miguel Ángel Planas, Chef de CIOMIJAS.

 

Todos los presentes coincidieron en elogiar la iniciativa así como que ésta surja en un centro como es CIOMIJAS. El director del Hotel Barceló Málaga, José Luís Fernández, no dudó en destacar la importancia de las jornadas desde el punto de vista de la formación, ya que como él mismo comentó, si CIOMIJAS se preocupa de formar buenos alumnos/as, los establecimientos se nutrirán de buenos profesionales.

 

Por su parte, Yolanda Hernández y Miguel Ángel Planas, quienes se dedican precisamente a formar futuros chefs, en la Escuela de Benahavis y en CIOMIJAS respectivamente, presentaron un menú que elaborarán juntos, profesionales y alumnado de ambas escuelas, y destacaron la ilusión de poder actuar juntos, de manera que puedan reforzar entre el alumnado la importancia del trabajo en equipo.

 

Una semana llena de sabores marineros, con mezcla de aires y tendencias, cuya base de pescados y mariscos no dejará a ningún comensal indiferente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s