CIOMIJAS ACOGE LAS JORNADAS DE FORMACIÓN PARA EMPLEADOS DE LEROY MERLIN: PROYECTO VISION


Durante cuatro días repartidos en dos semanas, CIOMIJAS ha acogido en sus instalaciones las Jornadas de formación para empleados de Leroy Merlín. Dichas jornadas se enclavan dentro del Proyecto Visión, un proyecto de formación que pone sus miras en el futuro de la compañía y que tiene como punto clave la aportación de sus propios empleados.

Rafael Acosta, director del proyecto, nos comentaba: “El objetivo de este proyecto es que entre todos, entre los casi 8000 empleados de Leroy Merlin en toda España, analicemos el presente de nuestra compañía y construyamos un futuro para la misa. Debemos reflexionar sobre dónde nos encontramos, decidir hacia donde queremos ir y ponernos en marcha”.

Los 175 empleados que componen la plantilla de Leroy Merlin en Marbella fueron divididos en 12 grupos para poder asistir a las jornadas. Durante la primera semana han reflexionado sobre el presente de su empresa para en la siguiente trabajar sobre un hipotético futuro construido entre todos situado en el 2020. “La base de este proyecto es la libertad. Nuestros empleados tienen la capacidad de opinar sobre su empresa, aportar su perspectiva cualquiera sea. Tenemos que conocer a nuestros clientes, internos y externos y adaptarnos a nuestro entorno”, comenta Pablo Manojas, Director de la tienda de Leroy Merlín en Marbella.

Así, los empleados que han asistido a las jornadas, han pasado por dinámicas de grupo de lo más animadas: videos, disfraces, canciones, concursos,… Incluso han diseñado el que podría ser su uniforme dentro de unos años. Además han contado con charlas del Director de Marketing de Leroy Merlín a nivel nacional o de Guillermo Bermúdez, profesor de la Universidad de Málaga entre otros. Todo ello enfocado a crear un ambiente relajado en el que el empleado se sienta cómodo, libre y, lo más importante, parte activa dentro de su propia empresa. De hecho, el propio logo que da imagen al proyecto fue elegido mediante un concurso convocado entre toda su plantilla a nivel nacional.

Con respecto a su experiencia en CIOMIJAS, Regis Lepoutre, Director Regional de Andalucía, comenta: “Estamos muy satisfechos. Hemos contado con unas instalaciones muy adecuadas a este tipo de eventos. Espacios amplios donde trabajar con todos los grupos, espacios más recogidos para trabajar por grupos y zonas más lúdicas donde realizar otro tipo de actividades. Además la inmediatez entre el hotel y las instalaciones ha supuesto una gran comodidad”.

Desde hace un año, el Proyecto Visión, se está implantando en las 47 tiendas que Leroy Merlín tiene en España. En Andalucía, estas jornadas realizadas en las instalaciones de CIOMIJAS suponen la segunda experiencia en una tienda andaluza, habiéndose realizado con anterioridad sólo en Huelva, y la séptima en toda España.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s