ALEJANDRO DURÁN ASENCIO


ALEJANDRO DURÁN ASENCIO

Alumno en su 1er periodo de prácticas en Calamijas Hotel, del Curso Diploma en Gestión Hotelera_ Agosto_09

Diez meses han pasado ya desde que comenzara mi andadura en Ciomijas. Siempre he tenido claro cual era mi vocación y en qué sector quería desarrollar mi carrera profesional, el turismo. El mundo turístico siempre ha estado muy presente en mi vida, por eso cuando decidí estudiar un curso que complementara mi formación universitaria no lo dude un momento. El curso Diploma en Gestión Hotelera cubría todas mis exigencias, así que tras realizar las pruebas de selección y ser admitido, comencé esta aventura en la que, hasta el día de hoy, han tenido cabida momentos muy agradables, junto a otros de más nerviosismo a causa de los exámenes, así como de otras tareas.

Alejandro Durán2Alejandro Durán1

La primera parte del curso ha sido de contenido teórico aunque compaginada con clases prácticas en Calamijas Hotel. Durante estos meses de teoría hemos abordado materias tan distintas pero importantes como Idiomas, Atención al cliente, Calidad o Marketing, impartidas todas ellas por profesionales con amplia experiencia en el sector. Un factor muy importante para mí y que valoré mucho a la hora de solicitar el curso fue la parte práctica, es decir, poder participar de la vida del centro y del hotel para, de ese modo, saber como es el día a día real de un establecimiento hotelero.

Como ya he dicho antes, el curso es muy completo y se pretende que cuando salgamos de la escuela conozcamos todos los departamentos que conforman un establecimiento hotelero. Es por ello que, desde mediados de mayo y hasta finales de junio, hemos aprendido cómo funcionan los departamentos de sala y cocina, con el fin de que cuando llegara la hora de realizar las prácticas de verano, pudiéramos utilizar todo lo aprendido para ofrecer un servicio de calidad a los clientes.

Alejandro Durán3

A principios de julio comenzamos las prácticas en Calamijas Hotel. En mi caso he aterrizado en primer lugar en el departamento de cocina para posteriormente, en el mes de agosto, pasar al departamento de sala. Si me pedís una valoración de este primer mes de prácticas, mi respuesta sin duda es que ha sido excelente. He aprendido cómo funciona el departamento y también he podido comprobar cómo se realiza el servicio durante el almuerzo y cena. En mi opinión, todo ello ha sido posible gracias al magnifico equipo que conforma el departamento de cocina, que han hecho de estas practicas una experiencia inolvidable. Es por ello que desde estas líneas me gustaría expresar mi agradecimiento.

Ahora me queda por delante otro mes, en el departamento de sala, que espero sea tan productivo y gratificante como el anterior.

En septiembre volveremos a las clases para dar el último empujón, culminando este periodo formativo con la presentación en diciembre del proyecto de fin de curso. Después de Navidades realizaremos otro periodo práctico en empresas externas donde podremos poner a prueba nuestra capacidad de gestión, aprendida durante más de un año.

Ya me despido no sin antes hacer una reflexión. Si tuviera que elegir otra vez un lugar para formarme sin duda volvería a elegir este centro.

¿Por qué? Simplemente porque “Ciomijas, es mi escuela”

 Alejandro Durán Asencio

Responder

