PREMIO A LA ORIGINALIDAD


Un alumno de CIOMIJAS, ha obtenido el 1er premio en el Concurso de Cocina Cervecera de la Escuela de Hostelería Gambrinus en Sevilla.

El alumno, Emilio López, que lleva a cabo en CIOMIJAS el curso “Gestión de Alimentos y Bebidas: Especialidad Cocina”, ha obtenido el 1er premio en la VI edición del Concurso de Cocina organizado por la Escuela de Hostelería Gambrinus que se celebró el pasado 9 de febrero en Sevilla.

El plato elaborado, “Consomé de mar, espuma esterificada de shandy y mermelada de cítricos con rollito vietnamita de moluscos”, se alzó con la mejor valoración del jurado, lo que permitió que el alumno de CIOMIJAS alcanzara el primer puesto en un concurso en el que están representadas las mejores escuelas de hostelería andaluzas.

Como cada año el único requisito es que la cerveza sea elemento base dentro de la receta. En este caso se optó por incluir la espuma esferificada de shandy que con su textura sólida en su parte externa y líquida en boca, terminó por convencer definitivamente a un jurado, que en su veredicto lo catalogó como “una tarde en un chiringuito, degustando una cerveza con un plato de marisco”

Por su parte, CIOMIJAS también va a reconocer la labor de Emilio López, ya que el plato ganador estará disponible en el restaurante-escuela del centro, El Jardín de la Cala, a partir del 22 de febrero, para que el comensal pueda también valorar la creatividad y buen hacer del alumnado. 

Para la tutora y docente principal del curso, Mariló Alarcón, “es un honor que se reconozca la labor de un alumno, ya que como docente te sientes, en parte, artífice de ese logro. En este caso concreto me siento doblemente orgullosa ya que la elaboración suma muchas técnicas diferentes en un mismo plato, lo que nos da una idea de los conocimientos que han ido adquiriendo en estos meses, casi sin darse cuenta”.  

Según la organización, este año el número de participantes ha sido muy superior a certámenes anteriores así como la calidad de las recetas elaboradas. “Lo cierto es que el ambiente ha sido fantástico” comenta Emilio, “era como estar en la Escuela dando un servicio más con el resto de compañeros”.

Un pensamiento en “PREMIO A LA ORIGINALIDAD

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s