UN AÑO MÁS, UN AÑO MENOS


Cada mes de diciembre una mezcla de sensaciones inunda CIOMIJAS.

Por un lado, el fin del Encuentro Internacional de Cocina del Mediterráneo implica el principio de la recta final del año. Los aromas y sabores del mes de noviembre nos abren el apetito y nos animan a buscar nuevas fórmulas para enseñar. Por otro, el gran esfuerzo realizado para conseguir mejorar edición tras edición, se entremezcla con la grata sensación del trabajo bien hecho y la emoción de haber conocido, un año más, a las excelentes personas que nos confían su formación, nuestros alumnos y alumnas.

Con el paso de los días, el cierre del año, balance de resultados… llegamos al que seguramente sea el día más esperado por todos, el Almuerzo de Navidad.

Para el personal y el profesorado del centro, cuanto menos, es una original experiencia.

Durante unas horas, todos y cada uno de nosotros/as nos convertimos en camareros/as o cocineros/as, para poder de este modo agradecer el trabajo que durante el resto del año, es responsabilidad de nuestros alumnos/as.

A ellos les toca disfrutar ese día, son nuestros invitados…

En la cocina, tanto el Chef Miguel Ángel Planas como la tutora del curso, Mariló Alarcón, sufren año tras año nuestra escasa maestría en el arte de los fogones. Junto a ellos, al otro lado, en sala, es el 1er Maître Christian Jiménez, quien intenta hacernos entender no solo la importancia de un buen servicio, algo no tan sencillo como pudiese parecer a simple vista, sino el modo de llevar tres platos con solo “dos manos” una vez se desestimó la opción de intentar servir con ese gran instrumento llamado “bandeja”.  

Este año, la llegada del nuevo curso de organización de congresos, convenciones y eventos, ha supuesto una auténtica revolución, por lo que puedo afirmar, que éste sin duda, ha sido el más completo y original de los almuerzos que desde 2.006 estamos celebrando en CIOMIJAS.

Un belén viviente, villancicos, concursos y mucha animación, han sido los elementos aportados por un grupo de chicas, que junto al único alumno del curso, nos han sorprendido y hecho disfrutar un año más de un almuerzo que, aunque pueda parece simplemente eso, un almuerzo, no deja de ser El Nuestro.

A esta fiesta tan especial, se une una despedida. Cada año, aquellos alumnos/as que más han convivido con nosotros, un año completo, nuestros futuros Gestores Hoteleros, se nos marchan de prácticas. Dejan la residencia y se adentran de lleno en el que deseamos sea su futuro laboral, aquel por el llevan tanto tiempo formándose y en el que esperamos logren encontrar su sitio en el mundo.

Ellos se marchan y nosotros, ya a las puertas del inicio de las vacaciones de Navidad, no tenemos más que realizar los últimos retoques, dejar todo cerrado y ordenado, para de ese modo comenzar a disfrutar de las fiestas… y así, nuestro regreso el próximo año, esté lleno de nuevas ilusiones y fuerza, para afrontar los nuevos proyectos que nos deparará, sin duda alguna, CIOMIJAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s