CÓMO ATENDER AL CLIENTE CON NECESIDADES ESPECIALES


Att clte con necesidades Cumpliendo con el compromiso adquirido, CIOMIJAS retomó esta semana el curso de “Atención al Cliente con necesidades especiales” convirtiéndolo, a partir de este año, en asignatura obligatoria para todo el alumnado de los cursos de especialización.

Dentro de las asignaturas que se pretenden potenciar desde el centro, la atención al cliente en el sector turístico es una “herramienta clave” en lo que a la formación se refiere. En este caso, CIOMIJAS pretende mostrar que esta atención especializada no hace sino reforzar la formación de calidad que, desde sus inicios, ha sido objetivo principal de esta escuela.

De este modo, los primeros alumnos/as en recibir este curso han sido los de Gestión de A y B: especialidad sala, quienes guiados por Mariana Molina, voluntaria de la Asociación Malagueña Padres de Paralíticos Cerebrales (AMAPACE), han conocido no solo los impedimentos que se le presentan a un cliente con necesidades especiales a la hora de acudir a un establecimiento, sino aquellas dudas que pueden surgirle al propio trabajador/a  la hora de atenderle. Att clte con necesidades_recorrido2

Los primeros días los dedicaron a mostrar el trabajo con clientes con dificultades visuales, conociendo no solo las sensaciones propias de una persona con visibilidad reducida, sino cómo asistirle en caso de necesitar su ayuda. Asimismo, conocieron la problemática de las personas con audición reducida y recibieron nociones básicas del lenguaje de signos para comprender mejor a comunicarse con estos clientes. 

El miércoles, último día del curso, el alumnado vivió otra experiencia “especial”, sentir la problemática de la movilidad en sillas de ruedas. De este modo, no solo evaluaron las instalaciones de CIOMIJAS, en lo que a accesibilidad se refiere, sino que recorrieron algunos espacios de La Cala y sintieron, en primera persona, las dificultades de algo tan cotidiano como entrar en una cafetería y pedir un café.

Alumn@s de Gestión AyB: especialidad sala junto a las tutoras del curso

Alumn@s de Gestión AyB: especialidad sala junto a las tutoras del curso

Un pensamiento en “CÓMO ATENDER AL CLIENTE CON NECESIDADES ESPECIALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s