EL DEPARTAMENTO DE PISOS, DESDE OTRO PUNTO DE VISTA.


Acompañamos a Marta Castellano, Paola Pino y Gonzalo Zerdán, estudiantes del curso de Diploma en Gestión Hotelera, en su último día de prácticas en el departamento de pisos. Los tres comenzaron el pasado 1 de julio el primer periodo de prácticas del que se compone su programa formativo. Junto a la Gobernanta de Calamijas Hotel, Carmen Robles, han conocido las actividades de un departamento, “muy poco valorado”, tal y como nos comentan.

Comienzan el día, como la mayoría de los mortales, frente al ordenador.

Sus funciones; revisar y actualizar el inventario, chequear entradas y salidas, distribuir trabajo de las camareras de pisos, organizar la lavandería, entre otras que irán surgiendo a lo largo del día… Una vez gestionadas las tareas administrativas, se ponen manos a la obra.

Nos encaminamos entonces a la lavandería. Carmen les informa acerca del estado del material (sábanas, toallas, mantelería) con el fin de que se actualice el stock. Comunica el trabajo del día y asigna las habitaciones y el orden de limpieza y reposición de las mismas. Les acompañamos a una de las habitaciones pendientes de limpieza y en un abrir y cerrar de ojos, está todo listo.

 Dpto. de pisos__

El mes en el departamento ha supuesto que sean capaces, no solo de trabajar en equipo, sino de hacerlo bien y a gusto, con un excepcional resultado. Mientras Paola se encarga de revisar el minibar, Gonzalo y Marta se ocupan en cambiar sábanas y hacer las camas. Siempre bajo la supervisión de la Gobernanta, que a estas alturas, pocas correcciones tiene que hacerles.

Cuando les preguntamos por la experiencia, obtenemos una respuesta conjunta, muy buena. “Es un departamento que no se desarrolla demasiado en las clases teóricas, por lo que no eres capaz de apreciar el trabajo, no solo práctico, sino administrativo y de gestión que conlleva”, nos comentan.

Dpto. de pisos

A la pregunta de ¿qué es lo que destacarías de este mes en Pisos? Marta no duda, “he aprendido a pasar la mopa, y no es una broma”, para Gonzalo, el tema de la gestión es lo que le resulta más reseñable, ya que “hoy por hoy, seríamos capaces de gestionar el día a día del departamento” y aunque Paola no parece verlo tan claro, seguro que es cierto. Para los tres se termina este módulo. A partir del próximo día 3 de agosto, comenzarán sus prácticas en la recepción del hotel.

Dpto. de pisos_

Un nuevo departamento, una nueva aventura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s