Alumn@s

 
Charo Rodríguez, alumna de Recepción7

Charo Rodríguez, alumna de Recepción7

Háblanos un poco sobre ti, cómo te definirías, formación, experiencia, aficiones.

Me considero una chica alegre, extrovertida, cariñosa, trabajadora, responsable y que le gusta proponerse nuevos retos y metas. Entre mis aficiones se encuentran viajar, aprender cosas nuevas, pasar tiempo con la familia y amigos, la música, leer, el mar, la naturaleza, los animales y el deporte.

Soy Diplomada en Turismo por la Universidad de Almería. Tengo diversos cursos relacionados con el sector, como “Agente de Desarrollo Turístico”, “Reservas de Amadeus”, “Formador Ocupacional”, B1 de inglés por la Universidad de Cambridge y el más importante y que más me ha enriquecido, “Recepcionista de Hotel”, gracias a Ciomijas.

Entre 2006 y 2012 trabajé como Técnica de Turismo del Ayuntamiento de mi tierra natal, Berja, así como también ejercí de responsable de la Oficina Municipal de Turismo. Durante esos años pude asistir a multitud de ferias de turismo a nivel regional y nacional, diseñé material promocional sobre los recursos turísticos de la localidad, realicé visitas guiadas, asesoré a emprendedores y empresarios del sector turístico, e implanté la marca Q de calidad turística, entre otras funciones.

Esta es la experiencia laboral más importante que he tenido en el mundo del turismo hasta el momento, pues ahora estoy iniciando otra que espero me reporte muchas satisfacciones, y que ha sido gracias a Ciomijas.

¿Por qué decidiste dedicarte al mundo del turismo?

Pues la verdad que desde siempre me ha llamado la atención viajar y conocer lugares nuevos, aprender idiomas y la atención al cliente, así que pensé que podría encajar en este sector.

España y, cómo no, Andalucía, es un referente a nivel mundial y es algo que provocaba en mí la curiosidad por conocer cómo se había generado y desarrollado este fenómeno social y económico, y qué papel realizan todas las empresas que funcionan para esta gran industria que es el turismo, ya sean touroperadores, hoteles, agencias de viajes, oficinas de turismo, etc.

¿Qué destacarías de tu paso por Ciomijas?

Mi experiencia en Ciomijas la describiría con una palabra, inmejorable.

Ya conocía de la calidad del centro, gracias a personas que han realizado cursos allí y que desde entonces no han parado de trabajar, y he podido comprobarlo personalmente.  Tengo que decir que, en mi opinión, el éxito de Ciomijas se debe a que cuenta con unos trabajadores y docentes con una gran experiencia y cualificación y, sobretodo, comprometidos con dar la mejor formación y expectativas de futuro a sus alumnos. A esto hay que sumarle que ofrecen cursos de especialización muy bien organizados, con prácticas profesionales en las mejores empresas y que es un centro que cuenta con un alto porcentaje de inserción laboral.

Y  por otro lado está el conocer gente con la que vas a convivir allí día a día y con la que vas a disfrutar de momentos inolvidables, creándose lazos de amistad para toda la vida. Es algo emocionante que también me llevo de mi paso por la escuela.

A mí me dicen hace un año que voy a pasar seis de los meses más bonitos de mi vida formándome y conociendo gente maravillosa, que voy a hacer prácticas en uno de los mejores hoteles de Marbella, que Ciomijas va a confiar en mí para mandarme con una beca a Dresde, y que allí, gracias a Manuel Molina, fundador de una de las empresas más importantes de turismo de Alemania, TSS Group, y a uno de los touroperadores con los que trabaja, Eberhardt Travel, me van a ofrecer un curso intensivo de alemán y una oportunidad laboral y de formación, y no me lo habría creído.

Tantas cosas buenas me ha aportado Ciomijas, que hasta encontré el amor allí, e incluso me está acompañando en mi andadura alemana!! ¿Qué más se puede pedir?

¿Cómo se desarrollaron tus prácticas? ¿Alguna anécdota que se pueda contar de tu estancia en Dresde?

Mis prácticas las realicé en el Hotel Guadalmina Spa & Golf Resort de Marbella. Estoy orgullosa de haberlas hecho allí, porque no solo me enseñaron a usar el programa informático, o a hacer el check in y el check out, sino que de donde más aprendí es de la experiencia y el bagaje tan grande que tienen sus trabajadores, que para mí es muchísimo más valioso, porque es lo que realmente te enseña a saber atender bien al cliente, y a salir airoso de cualquier tipo de situación, por muy imposible o surrealista que parezca.

Durante el mes que estuve en Dresden con la beca que Ciomijas me concedió, pude visitar otras ciudades como Berlín, Munich o Praga. Además, pude conocer un poco mejor la cultura e historia alemana gracias a Serafín Quero, cómo se mueve la industria del turismo en ese país, de la mano de Manuel Molina, y cómo son las entrañas de un touroperador, ofreciéndome este último, Eberhardt Travel, la posibilidad de volver a Dresden. Y aquí llevo escasamente una semana, adaptándome al gran cambio que ha supuesto el mudarme, pero contenta por lo que me espera, que ojalá sea muy bueno.

Como anécdota, llevo poco tiempo pero hay una que me hizo mucha gracia. Fue al ir a conocer a los chicos alemanes con los que vamos a convivir, ellos nos preguntaron en inglés si teníamos planes para el día de San Valentín, porque van a hacer una fiesta en su casa, y yo entendí que nos habían dicho que era el día del whisky, porque yo en vez de Valentine’s day, entendí “Ballantines Day”, cosillas del idioma que si nos ha pasado en inglés, madre mía cuando empecemos a hablar en alemán, jejeje.

Tú eres una de esas personas que tras el curso y las prácticas ha encontrado trabajo ¿qué consejo le darías a los nuevos alumnos que están comenzando ahora los cursos para conseguir todo lo que tú has conseguido?

Pues que trabajen duro y confíen en ellos mismos y en todo lo que Ciomijas puede ofrecerles, que disfruten al máximo su estancia allí porque el tiempo pasa volando y después lo echarán de menos, que los momentos de agobio son pasajeros y que llegará el último día del curso y se sentirán muy satisfechos de todo lo que han aprendido.

Pero sobretodo que estén abiertos a nuevos retos y a aprovechar todas las oportunidades que les puedan surgir, que yo tengo 29 años y para nada me imaginaba que iba a terminar en Alemania, pero estoy orgullosa de mí misma y afronto esta nueva etapa con una gran ilusión y constancia, y eso es lo que yo les pediría que tuvieran los nuevos alumnos, pues es lo que les va a empujar a labrarse su futuro profesional

__________________

Artin SAFARIAN, Alumno de Gestión Hotelera 8
       Artin SAFARIAN, Alumno de Gestión Hotelera 8

Háblanos un poco de ti, como te definirías, formación, experiencia, aficiones.

Me considero trabajador, creativo, comprometido con lo que hago, proactivo, polivalente, humilde, honesto y cercano, entre otras cosas.

Soy diplomado en Turismo por la Universidad de Málaga, y, tras realizar las prácticas (en mayo del 2.010) como recepcionista en un hotel de 4* de Fuengirola, conseguí continuar trabajando contratado en el mismo puesto por 3 años (en diferentes hoteles entre Fuengirola y Benalmádena). Básicamente, esta es mi experiencia en el sector turístico. He tenido varios trabajos temporales antes de esto, pero definitivamente, la hostelería se ha convertido, a día de hoy, en mi experiencia laboral más representativa.

Entre mis aficiones siempre han estado la música y el deporte. Con respecto a la música, mi instrumento es la guitarra, y, actualmente, toco con un amigo cantautor. En cuanto al deporte, soy técnico deportivo en esgrima moderna (por la Federación Andaluza de Esgrima y el Instituto Andaluz del Deporte), y, recientemente, coach deportivo (por la Universidad de Málaga). He participado muchos años en competiciones nacionales y autonómicas como tirador (así se llama a la persona que practica esgrima), desde 1.999. Después, he disfrutado mucho, dando un paso más allá, combinando la competición con el trabajo como técnico deportivo en el Club de Esgrima Fuengirola, en el que actualmente colaboro de forma ocasional.

¿Por qué decidiste dedicarte a la hostelería y el turismo?

Creo que siempre he tenido vocación para el servicio, y el mundo del turismo y la hostelería me han ofrecido el lugar para trabajar y desenvolverme en ese sentido. Me resulta gratificante ofrecer un buen servicio y recibir la gratitud del cliente en forma de felicidad y satisfacción de forma tan directa.

¿Qué destacarías de tus primeros meses en el Centro?

Han sido realmente intensos, por lo que destacaría: la lucha y el tesón por conseguir continuar una formación profesional de calidad y con futuro; el sentimiento de equipo que se ha creado entre los compañeros ante la incertidumbre sobre el futuro del centro; el trabajo y profesionalidad de todo el equipo de Ciomijas, dando siempre lo mejor de sí mismos; el infinito interés por aprender, mejorar y aplicar los conocimientos adquiridos en la próxima oportunidad laboral que pueda llegar a tener.

¿Qué esperas de tu paso por las aulas de Ciomijas?

Disfrutar de esta experiencia y de la oportunidad con la que se me ha obsequiado, y sacarle el máximo provecho, tanto para crecer personalmente como profesionalmente. Espero llevarme muchos buenos amigos. Y, desde luego, espero tener la oportunidad de trabajar y desarrollar todo lo aprendido en el día a día, haciendo de ello un medio de vida digno.

¿Dónde te ves dentro de unos años?

Honestamente, no miro más allá de lo que estoy haciendo ahora mismo en Ciomijas. Ya que GH8 ocupa casi toda mi atención… Pero, me gusta pensar en que estaré trabajando en un buen hotel, con un gran equipo, y muy feliz del logro.

___________________

 Miguel A. Castillo

                                    Miguel A. Castillo, alumno de COCINA7

Háblanos un poco sobre ti, cómo te definirías, formación, experiencia, aficiones.

Bueno se me da muy mal describirme, pienso que soy normal con mis defectos y virtudes los cuales agradarán más a unas personas que a otras.

En cuanto a mi formación puedo decir que desde que decidí meterme en el mundo de la hostelería he adquirido muchos conocimientos y que quisiera seguir adquiriendo los máximos posibles y poder desarrollarme como cocinero. No es un camino fácil, es un oficio que si quieres ser bueno, tienes que dedicarle mucho tiempo, amor, sacrificio… De repente, todo puede desaparecer por cocinar; familia, amigos, pareja…

Respecto a la experiencia, he tenido la suerte de pasar por diferentes escuelas de cocina, restaurantes y hoteles de los cuales, digo suerte, porque he podido conocer a increíbles cocineros que han hecho que me motive cada día un poco más, que camine hacia arriba y que decida que sea ésta, la  profesión a la que voy a dedicarme toda mi vida.

Mis aficiones: En casa del herrero cuchara de palo… Si es verdad que el que está todo el día cocinando para los demás después también tiene que llegar a casa y cocinarse para si mismo, por supuesto que sí, aunque la mayoría de las veces pasa a ser comida rápida, dentro de lo posible dedicar un poco más de tiempo para degustar lo que nosotros mismos cocinamos, es un placer que debemos mantener.

¿Por qué decidiste dedicarte a la cocina?

Decidí dedicarme a la cocina porque pensé que esta profesión nunca se me iba a hacer rutinaria, que me permitiría desarrollarme, viajar y no quedarme estancado si es que es esto lo que quería. En el mundo, si algo tenemos todos en común, es que todos comemos y todos tenemos nuestra cultura gastronómica. Hasta el momento la cocina ha cumplido todas mis expectativas y mejor de lo que podía haber pensado, pero sigo proponiéndome nuevas metas para llegar lo más lejos posible.

¿Qué destacarías de tu paso por Ciomijas?

Destaco por mi paso en Ciomijas el fantástico año que he disfrutado en todos los aspectos y las personas tan especiales que pude conocer allí. Primero a lo que fui a estudiar, cocina, pese a que estudiar nunca se me ha dado muy bien, este ha sido uno de mis mejores años académicos. Al mismo tiempo,  nuestro grupo fue una clase de locos andaluces con una convivencia increíble en la residencia. He conocido y he hecho amigos a quienes les gusta la cocina tanto como a mí y ha sido un año de habladurías frikis que hicieron que lo pasase genial. Entre otras cosas pienso que Ciomijas te ayuda a dar el salto a la vez que vives una bonita experiencia.

¿Cómo se desarrollaron tus prácticas? ¿Alguna anécdota que se pueda contar de tu estancia en Amsterdam?

Bueno, gracias a Carlos Díaz (tutor del curso de cocina) que “movió algunos hilos”, puedo decir que he realizado las prácticas que deseaba. Creo que me fui sin pensarlo muy bien, pero ante esta oportunidad lo más recomendable siempre es no pensar o hacerlo una vez que has tomado la decisión. Yo lo pensé una vez que ya estaba en Amsterdam, sin saber mucho inglés y mucho menos holandés, claro, que lo pensé en español…xD y tengo un millón de anécdotas de esos momentos. El primer día que llegué aquí lo primero que hice fue ir al hotel para ver lo que se cocía por estas cocinas y a la semana siguiente empezaba en la que iba a ser mi casa por unos meses. A día de hoy sigue siéndolo y solo dejará de serlo cuando piense que no me ayuda a seguir desarrollándome. Por suerte, hoy por hoy no trabajo por dinero (aunque es necesario), creo que el conocimiento vale muchísimo más.

Tú eres una de esas personas que tras el curso y las prácticas ha encontrado trabajo ¿qué consejo le darías a los nuevos alumnos que están comenzando ahora los cursos para conseguir todo lo que tú has conseguido?

Hoy estoy trabajando, contento, feliz… mañana puedo estar en la calle sin trabajo, triste… Aconsejo vivir el día a día haciendo lo que verdaderamente te gusta. Hasta donde he llegado o mejor dicho, por donde voy, no sería nada si de verdad no hubiese querido hacerlo, con mucho esfuerzo,tiempo y dedicación. Lo mejor, disfrutad…

Amalia Arjona
Amalia Arjona

Háblanos un poco sobre ti, cómo te definirías, formación, experiencia, aficiones.

No siempre he sido la chica extrovertida por la que todos me conocen. La superación personal es la mejor motivación.

Tras terminar el bachiller decidí hacer un C.F. Grado Superior en Información y Comercialización Turística. Con prácticas de Recepcionista de hotel en Padua, Italia. Un curso muy teórico que poco se asemejaba a la realidad. Pero por el cual tuve una leve idea de que se esconde detrás del turismo, y del que aún me queda mucho por descubrir.

¿Por qué decidiste dedicarte a la hostelería y el turismo?

Siempre me ha llamado la atención  conocer diferentes países y culturas.

Quien me conoce sabe bien que mis primeras experiencias en Recepción fueron tan extravagantes como productivas. Pero en un ámbito en el que no podía crecer más.

Por eso decidí seguir formándome, para ser más atractiva en el mercado laboral, aposté por CioMijas.

¿Qué destacarías de tu paso por Ciomijas?

Sin duda, a nivel profesional superó con creces mis expectativas. Lanzándome al mundo laboral por medio de prácticas en distinguidas empresas, y sentir un futuro cercano. Una buena inversión.

Personalmente me ha hecho crecer como persona, creer en mí misma. Apostaron por mí y nos les quise decepcionar.

¿Cómo se están desarrollado tus prácticas en Florencia? ¿Alguna anécdota que se pueda contar?

Para mí esta experiencia esta siendo el broche final de mi gran aventura por CioMijas.

Tengo muchas anécdotas, pero quizás las más curiosas son las que me han hecho aprender nuevas palabras a la fuerza.

Si asistes a una guerra de almohadas y juegan a pegarte con ella, no te recomiendo que le digas a nadie“!que bruto eres, para¡” porque te dará aún más fuerte si puede con la almohada, ya que le estarás diciendo “!que feo eres, para¡”

¿Cuáles son tus planes una vez finalice tu estancia en Italia?

Una pregunta difícil de responder, ojala tenga suerte y mi estancia en Italia no finalice, ahora solo pienso en disfrutar de esta experiencia.

De hecho quiero aprovechar estas líneas para apoyar en todo lo posible por la situación que está pasando este centro. Para que siga formando a futuros profesionales.

Amalia Arjona_Recepción
Amalia Arjona_Recepción

Mucho ánimo de una ex alumna agradecida¡

Mercedes BORNICO

Mercedes BORNICO

Háblanos un poco sobre ti, cómo te definirías, formación, experiencia, aficiones.
Me considero una persona muy determinada en lo que quiero. Aunque haya tardado tiempo en optar por la cocina y posteriormente por la pastelería, pasé por distintas Universidades tanto en Italia como en España. Pero una vez encontrada, mi verdadera profesión ha hecho que me destaque fácilmente y me apasione en lo que ha resultado ser mi verdadera vocación. La verdad es que he tenido la suerte de trabajar con grandes cocineros que me influenciaron profesionalmente en la cocina, tanto con su metodología de trabajo como en su filosofía de los productos y la cocina en general. También reconozco ser una persona insaciable por conocer los porqués de la cocina; cómo funcionan las reacciones en los ingredientes, por qué hay que seguir ciertos procedimientos cuando se elaboran distintos sabores, y un abanico inmenso de elementos y técnicas que componen el mundo de la gastronomía. Mis aficiones son las de todo el mundo; cine, música, salir etc… Aparte de la cocina y pastelería que me encantan, me apasiona aprender todo lo que puedo sobre ello. Me encanta estar con la familia, mis sobrina, ahijada y amigos.
¿Por qué decidiste dedicarte a la cocina y la pastelería?
Yo considero que no fue tanto que yo elegí la cocina y pastelería sino que éstas, me eligieron a mi. Eso es lo que la gente llama “vocación” y una vez que te toca es algo indiscutible y se nota. Es algo fantástico cuando haces lo que te gusta, te pagan por ello y encima eres reconocida por tu trabajo, esfuerzo y talento. La pastelería fue algo natural para continuar con mis estudios, es complementario a lo que me gusta y también fue una evolución natural para avanzar en mi carrera.
¿Qué destacarías de tu paso por Ciomijas? Destacaría la profesionalidad y preparación del equipo tanto de formación como de apoyo en el centro. En el poco tiempo que estuve inmersa en el centro, me formé de la mejor forma posible ya que gracias a esto puedo abrir mi negocio y mejorar considerablemente mi futuro.
¿Cómo se desarrollaron tus prácticas? ¿Alguna anécdota que se pueda contar?
Mis prácticas fueron en “Finca Cortesín” en Casares. Aparte de que es un lugar súper exclusivo y de lo mas bonito de la Costa del Sol, la experiencia fue fenomenal. Y gracias a su lujo me dio la oportunidad de trabajar con los mejores productos, ingredientes y las técnicas mas avanzadas de Pastelería, en un ambiente que me hizo sentir muy bien y apreciada.
Tú eres una de esas personas que tras el curso y las prácticas ha decidido dar el paso y embarcarte en tu propio negocio, ¿qué consejo le darías a los nuevos alumnos que están comenzando ahora los cursos para conseguir todo lo que tú has conseguido?
Trabajar duro y absorber todo lo que puedas, no hay nada mejor que estar bien preparado para embarcar tu propio negocio, y no sólo saber de las técnicas o formas de trabajo sino también beneficiarte de todos los contactos que podrán ayudarte en armar algún proyecto en el futuro. Y una vez embarcado en ese camino, no dudar de tus posibilidades…. el miedo de fracasar es el peor enemigo de un emprendedor ya que el camino si bien es largo y difícil, reconforta recorrerlo! Y sobretodo aprovechar todo lo que el Ciomijas te ofrece, ya que es una oportunidad única e inmensurable.             
                                         

Logotipo ATELIER Pastelería

Logotipo ATELIER Pastelería

                                                  _______________
Carmen Rocío Trujillo, alumna de Gobernanta
                                               Carmen Rocío Trujillo,                                                alumna de Gobernanta7

Háblanos un poco sobre ti: cómo te definirías, formación, experiencia, aficiones.Soy Carmen, tengo 25 años, me considero una persona responsable, trabajadora, alegre, extrovertida.Cuando terminé la ESO, hice un módulo de Estética integral, pero vi que no tenía salida en el mundo laboral porque había mucha gente formada para ello y no tenía mucha demanda, así que decidí estudiar otro modulo Técnico en gestión administrativo, muy interesante pero no era para mi, era un trabajo muy rutinario y muy poca actividad, yo necesitaba algo mas activo, había trabajado desde los 18 años como camarera de pisos y no me imaginaba sentada en una oficina todo el día. Me informaron del curso de Gobernanta de CIOMIJAS, hice las pruebas de selección y tuve la suerte de entrar y aprovechar la oportunidad de formarme y superarme para poder conseguir una estabilidad laboral que era lo que yo buscaba, así que dada la baja ocupación del invierno y mi situación de desempleo en esta temporada hice el curso.Mis aficiones, me gusta todo lo que tenga que ver con el campo, montar a caballo, los animales, el flamenco, la repostería…¿Por qué decidiste dedicarte a la hostelería y el turismo?Porque soy una persona activa y no me gusta la rutina, es un trabajo muy duro pero muy gratificante.¿Qué destacarías de tu paso por Ciomijas?Destacaría sobre todo los PROFESIONALES que se encargan de formarte, que te motivan y te hacen sentir que eres capaz de hacer todo cuanto te propongas y  cuando sales a enfrentarte a la realidad vas con una confianza y una seguridad increíble, sin miedos de ningún tipo.También me gustaría destacar, que se conocen personas con las que compartes muy buenos momentos y otros mas complicados, pero al final te das cuenta de que el trabajo en equipo sale mejor, ya sea proyecto, exámenes de inglés o alemán, trabajos… y yo he tenido suerte y mi curso ha sido un buen equipo.¿Cómo se han desarrollado tus prácticas?Las prácticas sin pensarlo y de rebote prácticamente, no ha podido ser en mejor sitio. Desde el primer día me hicieron sentir como uno más del equipo, me han dado mucha confianza, responsabilidad y libertad de decisión. Dentro del departamento de Housekeeping he aprendido muchísimas cosas que no me imaginaba que iba hacer. Son muy profesionales, se preocupan de que aprendas todo lo que tienes que aprender y no de que le saques el trabajo, he pasado por todos los puestos del departamento y lo que más me sorprendió fue el trato al trabajador, lo valoran muchísimo y te gratifican mediante reconocimientos públicos, premios…Tu eres una de esas personas que tras el curso y las prácticas ha encontrado trabajo, ¿Qué consejo le darías a los nuevos alumnos que están comenzando ahora los cursos para conseguir lo que tú has conseguido?Si, estaba un poco preocupada porque llegaba el momento de terminar las prácticas y no me quería ir, me sentía muy a gusto. Pero dos semanas antes de finalizar las prácticas, me propusieron un contrato para el mes de octubre.Ya se ha hablado de otro contrato para el invierno de 25 horas semanales, y la verdad que contentísima por quedarme y haber encontrado gente muy buena que me da fuerza, motivación y ánimo para seguir luchando día a día por lo que busco, que es una estabilidad laboral en una empresa tan buena como MARRIOT.A los nuevos alumnos que esto lo verán tan lejos como lo veía yo, decirle que las prácticas y el proyecto están a la vuelta de la esquina, son unos meses duros pero que trabajen y aprovechen esta oportunidad que por desgracia no la tiene todo el mundo y les ha tocado a ellos, y sobre todo es muy importante el trabajo en equipo y que luchen por la meta que se propongan que con constancia todo se consigue.

                                                              ________________________
Rocío Rey_Alumna de sala

Rocío Rey_Alumna de sala

Háblanos un poco sobre ti, cómo te definirías, formación, experiencia, aficiones.Es raro hablar sobre uno y mucho más definirte, pero podría decir que soy una persona tranquila, familiar, trabajadora y constante. Cuando trabajo o estudio algo me vuelco en ello, e intento hacer todo lo mejor posible.En cuanto a formación mi vida ha dado algún giro a lo largo del tiempo, pero no me arrepiento de ninguna de mis decisiones. Comencé estudiando la licenciatura de Ciencias Ambientales en Córdoba, allí realice por casualidad un curso de enología y descubrí un mundo nuevo  que me creó gran interés. Al terminar la carrera comencé un Ciclo de Grado Superior de Vitivinicultura, realicé las prácticas de éste en Bodegas Robles, y tuve la suerte de tener un pequeño contrato en Bodegas Casa Gualda en Pozoamargo, un pueblecito de Cuenca, del que guardo unos recuerdos preciosos. Fue tras este periplo cuando descubrí los cursos de Ciomijas, y me pareció interesante especializarme en Sala.Por último mis aficiones son el cine clásico, la música y la cocina, en especial la repostería.¿Por qué decidiste dedicarte a la hostelería y el turismo?Me decanté por el mundo de la Sala, porque me gusta el trato al público y ya que había descubierto como elaborar vinos y me pareció interesante aprender la forma de servirlo, acercando así el trabajo de bodega al público.¿Qué destacarías de tus primeras semanas en el Centro?La experiencia está siendo realmente buena, es un lujo venir a un lugar a aprender y encontrar a unos profesionales tan entregados en su trabajo, que no solo nos enseñan lo que es trabajar  con la máxima perfección, sino a amar la profesión. Cada día nos  llenan de ánimo y pasión por el mundo de la Sala.Por otra parte también he tenido muchísima suerte con los compañeros, muchos se están convirtiendo en amigos indispensables, pero sobre todo grandes aliados a la hora de trabajar juntos.¿Qué esperas de tu paso por las aulas de Ciomijas?Espero aprender muchísimo en este año y poder incorporarme al mundo laboral, sintiéndome una profesional.¿Dónde te ves dentro de un año?Me gustaría verme como sumiller o bartender de un buen hotel o restaurante.______________
Víctor ESCOT
                                       Víctor ESCOT_alumno de #COCINA8

Háblanos un poco sobre ti, cómo te definirías, formación, experiencia, aficiones.Pues me considero una persona muy sociable, comprometida con mi trabajo, me gusta estar muchísimo en familia… pero sobre todo un apasionado de la cocina. En mi tiempo libre suelo cocinar para los amigos o ver una buena película.
Cuando me saqué el bachillerato, no me lo pensé dos veces y decidí meterme en la Escuela de Hostelería de Cádiz, en la que recibí una inmejorable formación con la ayuda de unos docentes fantásticos a los que aprecio muchísimo.Como experiencia laboral, solo tengo prácticas profesionales en empresas.
En el año 2012 estuve en el restaurante Kukuarri, ubicado en el hotel NH de San Sebastián y este mismo año hice las prácticas en el hotel Vincci Selección Estrella del Mar en Marbella.¿Por qué decidiste dedicarte a la hostelería y el turismo?
Creo que me empezó a gustar desde los 7 años, en la que montaba en mi cuarto una agencia de viajes y jugaba con mi familia a donde querían irse de vacaciones. La cocina me empezó a gustar viendo los programas de Karlos Arguiñano cuando faltaba a clase por estar resfriado.¿Qué destacarías de tus primeras semanas en el Centro?
Pues un ambiente estupendo, tanto las instalaciones, docentes y compañeros.¿Qué esperas de tu paso por las aulas de Ciomijas?
Espero una formación bastante profesional y avanzada ya sea en prácticas
en la cocina como de gestión.¿Dónde te ves dentro de un año?
Creo que con 21 años, puedo permitirme seguir formándome todavía, pero
no se lo que me deparará el próximo año fuera de este centro.

                                                   ____________________________
Alberto Enrique_alumno Gestión de campos de Golf 7_2
      Alberto Enrique_alumno Gestión de campos de Golf 7_2

Háblanos un poco sobre ti, cómo te definirías, formación, experiencia, expectativas antes de entrar en el Centro.Estudié Magisterio y Filología Inglesa en mi tierra natal, Valladolid. Estando en la carrera, me concedieron una beca Erasmus en Berlín, y casi desde entonces no he parado de viajar y trabajar en diferentes países.En la última década he trabajado como guía turístico en Centroeuropa. Pasaba muchos meses fuera de casa, así que decidí cambiar de vida, y me metí en el mundo del golf. Las expectativas en este sector no son muy halagüeñas en estos momentos, pero todo es cuestión de la actitud y el positivismo de cada uno. Además, estamos en la tierra del golf.Ahora llevo más de cinco años viviendo en Fuengirola. Me encanta esta tierra y cómo me han acogido aquí, así que espero quedarme todo el tiempo que me dejen.Lo de definirse a uno mismo es un poco difícil. Diría, que soy alguien que busca la felicidad en lo que hago, la ilusión y levantarme cada mañana dispuesto a dar lo mejor. Me considero con suerte y creo en la causalidad. Me fascina viajar y conocer gente, tanto por trabajo, como por ocio.¿Por qué decidiste dedicarte a la hostelería y al turismo?La culpa la tiene un amigo que un día me dijo que un tour operador norteamericano estaba haciendo pruebas en Madrid para trabajar de guía, y fui a ver qué era eso y me contrataron. Nunca me lo había planteado, y al final han sido años de profesión. Me encanta el contacto con la gente y la calle.Durante tu estancia en Ciomijas habrás vivido cientos de anécdotas, ¿nos podrías contar alguna de ellas?Pues sí. Anécdotas ha habido muchas porque además tengo unos compañeros de clase muy golf(os). Ahora me viene a la mente el primer día que vine a clase en bicicleta. No tenía candado para el sillín, y me lo secuestraron y me enviaron la foto al móvil. Menos mal que tuvieron compasión y no tuve que pagar rescate.También tenemos anécdotas con la conducción de buggies. Alguno de mis compañeros (me incluyo) debería hacer un curso de pilotaje. Tal vez habría que incorporar esa asignatura para el próximo curso (risas).Si tuvieras que recomendar Ciomijas a un conocido o amigo, ¿como lo definirías?Ya os he recomendado unas cuantas veces, y siempre hablo del altísimo nivel del centro y de las excelentes condiciones para los alumnos. Y por supuesto, también hablo de los profesionales en activo que nos dan clase, así como de los que vienen a realizar ponencias, y que mañana pueden ser un contacto inestimable para nosotros. Ser elegido para estudiar en este centro, es un regalo.Define en tres palabras tu experiencia en Ciomijas.Compañerismo, futuro y profesionalidad.

                                      ________________________________________
Cristina Yerves Avilés

Cristina Yerves Avilés_Alumna de Organización de Congresos, Convenciones y Eventos

Háblanos un poco sobre ti: ¿cómo te definirías?; formación; experiencia y expectativas antes de entrar en el CentroSoy Cristina Yerves, he nacido, crecido y vivido en Valencia toda mi vida, aunque hace 2 años, por motivos personales me vine a vivir a Málaga. En breves, hago las maletas para cambiar de rumbo hacia Lanzarote, donde realizaré las prácticas del curso y me instalaré allí. Me definiría como una persona responsable, divertida y amante de mi profesión.¿Por qué decidiste dedicarte a la hostelería y el turismo?Desde pequeña quise ser profesora de inglés, de hecho estudié filología inglesa, y llegué a trabajar de profesora de inglés extraescolar en varios colegios de Valencia, pero un día vi un documental sobre un hotel y el trabajo de las Gobernantas y me encantó. Di un giro a mi vida y estudié el ciclo formativo superior de Alojamiento. Desde entonces y durante estos últimos 5 años he trabajado como recepcionista.Durante tu estancia en Ciomijas habrás vivido cientos de anécdotas, ¿nos podrías contar alguna de ellas?Pues ahora mismo no me viene a la cabeza ninguna anécdota en especial, si recordaré siempre la fiesta Sabor a Mar que organizamos en Julio, fue nuestro primer evento y pusimos mucho empeño y dedicación… la organización fue dura y casi acabamos matándonos las unas a las otras.También, el primer día que Fran nos puso una canción en clase de inglés… y desde entonces le pedimos una por semana! (Se nos oye cantar por toda la escuela)La cata de vino en inglés, la cata de vino con los alumnos de sumillería, la cata de vino con Pavón… jejejeY muchos otros momentos más que habrá junto con mis compañeras y profesores.Si tuvieras que recomendar Ciomijas a un conocido o amigo, como lo definirías?Para mí Ciomijas reúne unos factores fundamentales que lo convierten en una gran escuela. PROFESIONALIDAD, ya que casi todos nuestros profesores son Profesionales en activo del sector, así que nos pueden enseñar realmente la profesión desde su día a día.OPORTUNIDAD, tanto laboral como personalmente hablando, de abrirnos puertas, de aprender, de hacer amistades…Y PRESTIGIO, ya que es una escuela con una gran reputación y no solo en Andalucía, incluso en Lanzarote me han hablado muy bien de la formación de los alumnos de la escuela!Define en tres palabras tu experiencia en Ciomijas.FORMACIÓN, AMISTAD, EXPERIENCIA                                                          ________________________

           Carlos García
       Carlos García Foncubierta_Alumno de Gestión Hotelera7

Háblanos un poco sobre ti: ¿cómo te definirías?; formación; experiencia y expectativas antes de entrar en el CentroCreo que soy un chico bastante normal. Estudié las diplomaturas de Empresariales y Turismo en la Universidad de Cádiz, para las que realicé unas prácticas de 3 meses en un hotel de la cadena hotelera Vincci, que se convirtieron en mi primera y última experiencia laboral antes de entrar en Ciomijas.¿Por qué decidiste dedicarte a la hostelería y el turismo?Desde que era pequeño siempre me han atraído mucho los hoteles. Tuve la suerte de viajar en varias ocasiones y de ver muchos tipos distintos de hoteles y eso me dejó con ganas de trabajar en uno de ellos “de mayor”, lo que me llevó a orientar mis estudios en esa dirección.Durante tu estancia en Ciomijas habrás vivido cientos de anécdotas, ¿nos podrías contar alguna de ellas?Pues ahora con el calor se me viene a la cabeza la más refrescante de todas; el momento en el que “duché” a una de mis compañeras de curso. Fue allá por mayo, durante las prácticas de sala con las bandejas. Teníamos que servir una mesa con 5 comensales (compañeros de clase) sosteniendo una bandeja cargada de vasos de agua, 2 por cabeza, en la mano izquierda. El resultado ya os lo podéis imaginar; los vasos llenos de agua en vez de acabar en la mesa, acabaron sobre mi compañera.Si tuvieras que recomendar Ciomijas a un conocido o amigo, como lo definirías?-Definiría a Ciomijas como una escuela con unas muy buenas instalaciones y una gran oferta de formación para el sector de la hostelería que cuenta con grandes profesionales entre su plantilla de docentes. Pero al margen de lo académico, lo definiría como una gran oportunidad de formación específica y de calidad para un futuro laboral dentro del sector.Define en tres palabras tu experiencia en Ciomijas.Sorprendente, intensa y única.

______________________________________________________
Diana López_Alumna GH7
Diana López_Alumna de GH7

Háblanos un poco sobre ti: ¿cómo te definirías?; formación; experiencia y expectativas antes de entrar en el Centro

Yo no soy muy partidaria de a las “auto-difiniciones”. Nosotros mismos no nos vemos como realmente somos ya sea para la bueno o para lo malo. En un ejercicio realizado durante nuestro curso de Gestión Hotelera sobre adjetivos que definían a los compañeros;  ellos decían sobre mi que era amistosa, empática o luchadora. Yo creo que se olvidaron de mencionar que soy cabezona y con un carácter algo “especial”.

¿Por qué decidiste dedicarte a la hostelería y el turismo?

Desde pequeña yo quería ser psicóloga. Me gusta escuchar y analizar a las personas y su comportamiento. Pero cuando fui por primera vez a un hotel (a los 13 años) me quedé impresionada por la parafernalia que había en torno a ese mundo.

Después, un día en clase de 2º de bachillerato hablando sobre que íbamos a estudiar el año próximo, un profesor me dijo que yo iba a acabar siendo funcionaria detrás de una ventanilla, que era lo más cómodo para mí y más fácil. Aquel día me dio tanto coraje de sus palabras que me dije a mi misma que acabaría trabajando alrededor del mundo de la mano de la hotelería.

Si tuvieras que recomendar Ciomijas a un conocido o amigo, ¿cómo lo definirías?

Anécdotas he vivido de todas las formas y colores, tanto en las clases como fuera de ellas.

-      Contestar exámenes de alemán con palabras en inglés.

-     Durante el seminario de “Atención al cliente con necesidades especiales” la mitad de  mis compañeros iban con ojos tapados y bastones de invidentes mientras que la otra mitad hacia de guía. Una de las compañeras quiso probar la experiencia de ir en silla de ruedas, ya que le parecía bastante fácil… Apenas pudo girar sobre si misma y ni hablemos de subir la rampa que comunica el centro de formación con la residencia.

-       Y una de las anécdotas que para mí fue mas divertida (aunque para mis compañeros no tanto) fue cuando en una vista a Málaga, a las puertas del hotel NH me caí (con la silla de ruedas) al bajar del bus, y mis compañeros se tiraron en “plancha” a ver si me pasaba algo y yo no podía contestar porque no paraba de reírme. Ahí comprendí lo duro que es empezar en un hotel “desde abajo”!!

A las personas que recomiendo Ciomijas siempre les digo que es un centro único, con un profesorado real que no vive en aulas sino en un mundo laboral real. Que su equipo humano es inmejorable y que pocos sitios hoy en día ofrecen enseñanza de tal calidad de forma gratuita.

Define en tres palabras tu experiencia en Ciomijas.

FAMILIA + EXPERIENCIA+OPORTUNIDAD= CIOMIJAS

______________________________________________________

Belén Parra Barranquero

Belén Parra Barranquero,  nos cuenta su experiencia  en CIOMIJAS

Como la mayor de 5 hermanos y tras la separación de mis padres, no tuve oportunidad de estudiar. Después empecé a trabajar en empresas de limpieza echando horas y con un sueldo escaso.

Mi vida dio otro giro y empecé a cantar en una orquesta, trabajo que compaginaba con el de camarera en una discoteca, así durante 10 años. Pero un día me dí cuenta que no me sentía valorada ni por mis compañeros ni por mí misma.

Todas mis amigas habían estudiado y yo siempre había tenido muchas inquietudes, que nunca pude desarrollar.

Luego me casé y abandoné la orquesta para hacer un curso de camarera de piso. Por mi trabajo en la orquesta había tenido la oportunidad de viajar y hospedarme en diferentes hoteles, donde me gustaba perderme por las plantas para ver como trabajaba su personal, fue así como me dí cuenta que, quería trabajar en un hotel!!!

Cuando hice el curso de camarera de piso, me llamaron de uno de los pocos hoteles grandes que hay en mi localidad (Vélez – Málaga), y en la entrevista, me acuerdo que la gobernanta me preguntó si estaba preparada para un trabajo tan duro, a lo que yo, llena de ilusión, le dije que si.

Fui parte de la plantilla de camareras de piso del hotel Riu Ferrara casi 3 años, y mis compañeras siempre me decían que yo serviría para gobernanta, yo me reía, pero cuando ya lo dijo una superiora del departamento, fue cuando empecé a creer que con estudios y esfuerzo….ese día llegaría….y entonces…¡me quedé embarazada!

Cuando estaba de baja maternal, la empresa hizo muchas camareras fijas, pero a mí por estar fuera en ese momento no me consideraron. Eso me hundió y me desanimó un poco más.

Así, después de estar en el paro 2 años (al igual que mi marido), decidí que había llegado mi momento de estudiar Gobernanta de hotel y entonces….ZAS!!! en Internet, descubrí CIOMIJAS!

Su página web me enseñó un lugar maravilloso lleno de oportunidades, ilusiones y formación, lo que estaba buscando, por fin se presentaba ante mis ojos!

Ahora sólo me quedaba conseguir entrar y buscar la forma de llegar desde Velez-Málaga a La Cala de Mijas y volver, cada día, durante 7 meses y ¡no morir en el intento!

Mi marido me apoyó y me animó, aunque también me avisó de que iba a ser muy duro. Él se haría cargo de mi hija de 3 años y yo podría estudiar y hacer realidad mi sueño.

Hice mis pruebas de acceso y me aceptaron, sé que había gente que pensaba que no iba a terminar el curso, yendo y viniendo todos los días, pero expliqué que necesitaba demostrarme a mí misma y a mi familia que, aunque no había estudiado nunca, yo sería Gobernanta!!

Curso gobernanta 5ª promo

Allí conocí gente maravillosa, que me animó a continuar cada día, lloviera o hiciera sol, tuve unos profesores que me enseñaron todo aquello que siempre me había preguntado siendo una camarera de piso, relaciones inter – departamentales, inventarios, liderazgo, programas informáticos, idiomas, etc, etc.

Y un día me di cuenta que entre examen y examen, estudiando en los autobuses, trenes y demás…había llegado el final del curso y que yo, una modesta camarera de piso, me había convertido en una ¡Gobernanta de hotel!

Mis compañeras lloraron conmigo, me ayudaron, me animaron, y me quisieron por mi esfuerzo y superación.

Le doy las gracias a CIOMIJAS, por haber hecho de mí una profesional, y por haberme dado la oportunidad de demostrarme y demostrar a los demás, que nunca es tarde para hacer lo que uno quiera, crea y sepa que puede hacer.

Animo desde aquí a todas esas personas que están en la misma situación que yo estaba, a que se lancen y que vayan a CIOMIJAS, porque allí le abrirán las puertas hacia un mejor futuro.

14 pensamientos en “Alumn@s

  1. Hola mi nombre es Montse y fui y espero seguir siendo compañera de Belen . Fue genial conocerla ademas despues de mucho tuvimos feeling y animaba a toda la clase, En si la clase fue genial y me he quedado con varias compañeras que siguen siendo amigas y buenas
    Gracias al Cio , ahora mismo estoy en el Hotel Melia costa del sol , y me alegro por toda la formacion que me dieron y me gustaria que se siguieran haciendocursos pequeñitos, seminarios y formaramos una plataforma de alumnas del cio del curso de Gobernanta pyes fuimos y somos las mejores

    Gracias por todo y espero vuestras notiicas
    un super beso Belen y contesta a mis msm que te envio

  2. Me pregunto sobre la posible aceptación de un “chico” ( Sí, un chico. ) Como Gobernante de Hotel, porque esta profesión me gustaría cantidad, pero cada día voy viendo cómo los hoteles buscan sólo a mujeres para esta profesión … Hay excepciones, pero pocas. A La hora de seleccionar CV’s estoy seguro que este “pequeño handicap” se tendría en cuenta … Vaya mundo más machista …

    • Buenos días, Lo cierto es que en nuestro centro hemos contado con 3 alumnos, chicos, que han estudiado el curso de Gobernante/a de Hotel y consiguieron, tras su periodo de prácticas, trabajar como Gobernante en el hotel. Si es cierto que recibimos muy pocas solicitudes, pero si cumplen el perfil, en nuestro caso, nunca será un impedimento el sexo del/la solicitante, del mismo modo que no lo es para una chica estudiar Mantenimiento y éste ha sido el primer año en el que hemos tenido una alumna en ese curso. A veces el problema es que no recibimos solicitudes, no que limitemos el acceso. Desde aquí te animo a enviarnos tu solicitud para el curso y a realizar las pruebas…hemos ampliado el plazo hasta el 30 de junio de 2012…ánimo!. Si no lo intentas, no sabrás si eres capaz!!

  3. Yo coincidí con Belén, ella de camarera y yo de subgobernanta, debo decir que Belén es tan profesional en su trabajo que no importa lo grande o magnitud que tenga el mismo porque sabes que te lo va a hacer bien. Revisarla a ella era una bendición y sentí una vez que trabajé con ella que no fuera una de las camareras que hicieron fijas-discontinuas.
    Profesional donde las haya , si una gobernanta quiere a una buena trabajadora en su equipo que no dude en contratarla. Yo lo haría.
    Un saludo
    Mar Torres
    Gobernanta’s Blog

      • De nada, yo fuí también alumna del CIO de Mijas, pertenecí a la 2ª Promoción (2004-2005) , aunque en realidad era la 1ª en el centro de Cala de Mijas, tengo muy buenos recuerdos, muchos momentos de risas, aprendizaje, y aunque después he tenido que luchar mucho para llegar hasta donde estoy ahora mismo, CIO Mijas me proporcionó la base para llegar a ser lo que soy hoy en día. Nunca olvidaré a mis compañeras a las que algunas de ellos sigo viendo y tomandome cañas con ellas, recordando momentos inolvidables en el centro.

  4. me alegro que todo te haya ido fabuloso…yo mi experiencia allí la recuerdo amarga…pero en fin…tal vez CIOMIJAS….no se hizo para todo el mundo.

    • Desde CIOMIJAS lamentamos que tu experiencia no fuese satisfactoria, no obstante, confiamos en que la formación adquirida en nuestro centro te sea de utilidad en un futuro no muy lejano. Suerte!

  5. !!! GRACIAS A TODOS!!

    FRAN ERES UN CRAK!!!!!TAMBIÊN HECHARÊ DE MENOS TUS CLASES Y TU VITALIDAD!!!!!!AH!!!! Y TUS HISTORIAS!!JEJE

    UN BESO A TODOS!!!!

  6. Felicidades Belen, por tu esfuerzo y tu constancia, yo intente entrar este año pero no pude, ho hay duda de tu entraga y esfurezo y eso te hace mas grande y mas integra en todos los sentidos, felicitar a tu marido por apoyarte en ese tiempo, y espero este puesto te traiga muchas satisfacciones.

  7. Una alumna ejemplar en una clase magnífica. A los docentes no nos cabe duda que es cuestión de tiempo que seas una gobernanta excepcional. Echaré de menos tus sarcasmos. Good luck!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s